Santiago Cruz encuentra en la cumbia que “Nadie es dueño de nadie”

Estreno

El músico colombiano cierra la primera parte de su proyecto musical Elemental con una canción en la que aborda un género musical diferente a lo que ha hecho anteriormente.

Santiago Cruz. (Especial)
Erik Solís
Ciudad de México /

El cantautor Santiago Cruz se perfila para cerrar la primera parte de su más reciente propuesta musical titulada Elemental con la canción “Nadie es dueño de nadie”, en la que experimenta diferentes géneros a los que tenía acostumbrados a sus fans, además de reflexionar sobre algunos temas que están cambiando en la sociedad. 

Esta canción habla sobre una de las formas de pensar que están rompiendo los paradigmas porque “estamos en una cultura de la música en la que tradicionalmente se ha expresado la propiedad del hombre sobre la mujer, en distintos géneros musicales, y afortunadamente, nuestra sociedad ha ido cambiando.

"Creo que hay que revisar ese tema de la propiedad sobre la otra persona y eso expone la canción”, dijo el colombiano en entrevista vía telefónica con ¡hey!

“Nadie es dueño de nadie” es una cumbia, que es “el común denominador de la música latinoamérica. Hay cumbia en todos los países de nuestro continente, cada uno con un matiz diferente".

En este momento de su carrera, al músico le “nació la necesidad de tomar la guitarra y aproximar la composición de las canciones desde otra orilla distinta a lo que tradicionalmente ya había hecho”.

La evolución del trabajo de Santiago se puede ver en temas como: “Una y Otra Vez”, en el que colaboró con Morat; “Y Si Te Quedas ¿Qué? (E Se Você Ficar)”, con Ana Carolina; “La Memoria de los Sentimientos”, con Miranda!; y “Vida de mis Vidas”, con Vicente García.

Santiago Cruz se encuentra en los preparativos de su próxima gira Elemental, que comenzará el 26 de octubre en el Teatro Opera, en Buenos Aires, Argentina, un lugar en donde le han “abierto su corazón y oídos” a su música.

El colombiano adelantó que espera traer a México su gira el primer trimestre del siguiente año en la cual presenta sus canciones que “están hechas con otra energía”.

ES

LAS MÁS VISTAS