Seafret: “No creamos música que no disfrutaríamos escuchando”

Entrevista

Harry Draper, el guitarrista, habla con MILENIO sobre Anywhere From Here, su más reciente disco de corta duración.

El dúo británico | Foto: Marc A. Shelly
Ciudad de México /

Al principio de su camino musical, los integrantes de Seafret pensaban que el éxito era tener una canción sonando en la radio y aparecer en los tops de los medios musicales, pero “luego de 6 años desde que salió nuestro primer disco, hemos aprendido que no es así”, dice Harry Draper, el guitarrista.

Él, junto a Jack Sedman, vocalista, irrumpieron en la escena musical británica - son originarios de Bridlington - en 2016 con Tell Me It's Real, material que rápidamente viajó a otras latitudes y dotó al proyecto de fama mundial.

Por eso, en entrevista con MILENIO, Harry afirma que el verdadero éxito es que “he tenido la suerte de viajar por el mundo tocando las canciones que hemos escrito”.

Actualmente, Seafret promueve Anywhere From Here, disco de corta duración que lanzaron este año tras haberlo concebido durante la pandemia. Sobre el nombre, Harry cuenta que lo tomaron de la canción Everlasting, “que creemos que es la canción más esperanzadora que hemos escrito hasta la fecha. Sentimos que resumía muy bien el EP”.

¿Esa la primera canción que escribieron para el disco?

"No, la primera canción que escribimos fue Hollow".

Asimismo, el músico dice que la pandemia, a pesar de todo lo malo que significó, contribuyó ampliamente al desarrollo de este álbum. pues le dio “tiempo para reflexionar y también aprendí mucho sobre producción musical, lo cual no creo que hubiera tenido tiempo para hacer”.

"Siento que siempre somos honestos. No creamos música que no disfrutaríamos escuchándo. Amamos lo que creamos, y somos muy afortunados de que otras personas también lo hagan”, señala sobre los aspectos que unifican el sonido del grupo.

Anywhere From Here empezó con Harry en la producción, y luego se sumó Cam Blackwood, genio detrás de materiales de Billie Marten, British Sea Power y Florence and the Machine

“¡Hace años que quería trabajar con Cam! Amo su escritura y sus producciones, así que llevarle lo que había hecho y terminar todo con él fue un honor total. Es una leyenda. Cuando le enviamos las primeras pistas del disco, lo entendió de inmediato y estaba muy ansioso por participar. ¡Resultó que era fan desde nuestro primer disco!”, comenta el guitarrista.

Destaca que las redes sociales han sido grandes aliadas de Seafret, para muestra Atlantis, canción que se volvió viral. Y a la fecha, Harry sigue sin poder explicarse cómo sucedió esto: “Realmente es difícil de explicar, fue súper inesperado y nos dejó un poco boquiabiertos. Originalmente lanzamos Atlantis hace 6 años, así que hacer que se vuelva viral después de tanto tiempo y darle a la pista una nueva oportunidad de vida y pertenencia ha sido increíble”.

Foto: Marc A. Shelly

¿De qué hablamos cuando hablamos de una buena canción?

¡Nos emocionamos y nos mareamos cuando sentimos que estamos en algo bueno! Es difícil explicar por qué, pero supongo que es cuando ambos saltamos a la misma página y nos conectamos. Después de eso, la canción parece escribirse sola”.

Por último, ante la pregunta de qué lo motiva a seguir creando en este mundo tan ríspido y complejo, Harry Draper contesta: “Nos sentimos muy afortunados de que otras personas disfruten de nuestras canciones y tenemos algunos fans increíbles, pero amamos mucho lo que hacemos. Somos muy afortunados”.

​hc

  • Yair Hernández
  • juan.hernandez@milenio.com
  • Es periodista especializado en temas de cultura y entretenimiento. Actualmente trabaja como reportero para Milenio.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.