Era media tarde en Bogotá y dentro de la Movistar Arena comenzaba a escucharse el ensayo de las melodías que acompañan las letras de Sebastián Yatra, quien pisó su país para ofrecer un romántico concierto al ritmo de la balada y el urbano, ante el calor de su gente y entre amigos.
"Estamos preparando para el año entrante una gira por México, espectacular, por toda la República. Tengo como meta llevar mi show a otro nivel, ya llevamos este show a todos lados por Latinoamérica y queremos que la próxima vez que nos vean se encuentren muchas sorpresas. Tengo mucho trabajo por delante, estoy muy feliz, muy contento, viene reguetón, vienen baladas románticas", dijo un día antes en entrevista con M2.
Pero esta noche estaba enfocado en su Yatra, Yatra Tour. Fue a las 20:30 horas cuando las luces se prendieron y un grito estalló; él entró vistiendo saco azul metálico y playera negra, con los acordes de "Sutra" sonando ante 14 mil personas que repetían su nombre en coro y a todo volumen.
"Bogotá, hemos cantado en muchas partes del mundo, pero aquí lo siento más fuerte, estamos en un lugar donde el amor, amar, es más fuerte, donde estamos unidos, estamos juntos, nos amamos, nos respetamos, nos perdonamos y nos valoramos", mencionó durante el concierto.
Dálmata entró con él y aprovechó para cantar un par de temas más a su lado; mientras, Yatra se acercaba a saludar a los fans que se encontraban en la primera fila, de mano y hasta beso, para luego mostrar sus sensuales movimientos de cadera entre fuego, humo, pirotecnia y serpentina.
Aunque comenzaron sentados, poco a poco los espectadores dejaron su lugar para comenzar a bailar lento. "Por perro" siguió después, siempre entre ovaciones y, como respuesta, palabras de cariño por parte del músico; en seguida, Joey Montana lo acompañó en "Suena el dembow".
En las butacas podían verse parejas y familias enteras, desde niños hasta adultos mayores, muchos portando gorras o chamarras donde se leía el nombre del intérprete, así como cartulinas con mensajes de admiración. Las lámparas de los celulares estuvieron presentes durante toda la presentación, al igual que la energía y emoción que enchinaba la piel.
El romance llegó con "Cómo mirarte", después de la que mencionó: "Es una fecha importante, llevo seis años trabajando, les quiero agradecer su tiempo. Por eso mismo, no podía ser una noche cualquiera".
Así presentó a Camilo, con quien interpretó "Por ser como tú"; seguido de "Dejate querer", en la cual lo acompañaron Trapical Minds y Lalo Ebratt, y "Un año" con Juance. La energía subía al igual que el calor, sobre todo, cuando se quitó la playera y las jóvenes presentes enloquecieron.
"Ruaway" no faltó, aunque no lo acompañaron sus colegas; tampoco estuvo Tini, pero transmitieron un video en el que felicitaba a su novio y se escuchaba su voz, para juntos interpretar "Oye", durante la que el besó una cadena que portaba en el cuello.
Yatras cambió varias veces de vestuario, pasando por el blanco y chamarras de cuero; deleitando con sus movimientos y su voz, y cerrando con broche de oro al lado de Cali y el Dandee, con quienes cantó "Por fin te encontré", coreada a viva voz por el auditorio.
Reconocimientos
Minutos antes de su show y detrás del escenario, Universal Music entregó a Yatra reconocimientos por el éxito que han tenido alrededor de Latinoamérica diversos sencillos y su último álbum, Fantasía; destacaron Discos Platino, Oro y Diamante para "Runaway" y "Un día" (ft. Reik).
"Esto es una locura, gracias a todos los que me han ayudado. No tengo ni idea de dónde los voy a poner (estos discos). Agradecido con Dios y la gente que está volviendo a creer en las baladas, fue un año que nos arriesgamos con las bandas; bueno más que un riesgo fue una gran decisión hacer Fantasía", mencionó ante medios de comunicación latinos.
Es de mencionar que el colombiano está nominado a los Latin Grammy 2019 en la categoría Canción de Año por "Un año", así como Mejor Álbum del Año y Álbum Vocal Pop Contemporáneo por Fantasía.
Además...Con Maná
Este viernes se estrenó "No ha parado de llover", tema que forma parte del proyecto de colaboraciones de Maná, en donde Yatra suma su voz a la de Fher Olvera. En entrevista con M2, destacó su admiración por la banda mexicana: "No puedo creer que esté cantando junto a ellos, que son mi banda favorita". El colombiano ya había cantado el icónico éxito de 1995, que ahora regresa con nuevos arreglos, durante los Latín Grammy 2018, cuando Maná fue reconocido como “Persona del año”.
lar