Shakira dará concierto frente a la Pirámide de Guiza, una de las siete maravillas del mundo

El concierto en Guiza tendrá un carácter simbólico al representar el reencuentro de Shakira con una de las siete maravillas del mundo.

Una muestra del impacto global de la cantante colombiana. | EFE
Milenio Entretenimiento y
Ciudad de México /

Shakira está en plan grande. Tras anunciar su concierto gratuito en la Ciudad de México, fechado para el próximo domingo 1 de marzo, la colombiana tiene en puerta otro gran evento a nivel mundial: se presentará frente a la Gran Pirámide de Guiza, en Egipto.

Como parte de su gira internacional Las Mujeres Ya No Lloran, la cantante llegará al país transcontinental el próximo 7 de abril de 2026, en lo que marcará su regreso a ese emblemático escenario casi dos décadas después de su actuación allí en 2007.

Te recomendamos
¿A qué hora será el concierto GRATIS de Shakira CdMx? Hora exacta para verla el 1 de marzo

Shakira frente a la Gran Pirámide de Guiza

La artista incluyó este espectáculo dentro del recorrido global de su más reciente gira, con la que promociona su último trabajo discográfico y con la que ha reafirmado su vigencia como una de las figuras más influyentes del pop latino a nivel mundial.

El concierto en Guiza tendrá un carácter simbólico al representar el reencuentro de Shakira con una de las siete maravillas del mundo antiguo que aún se conserva en pie y donde ya había actuado en 2007 durante su gira Fijación Oral.

"La presentación destaca el reencuentro de la artista con el monumento, la fusión cultural vinculada a sus raíces y el impacto global de su gira actual", informó su equipo de prensa en un comunicado.

El impacto de Las Mujeres Ya No Lloran World Tour

Es una de las giras más ambiciosas de la colombiana y contempla presentaciones en América, Europa, Asia y Oriente Medio, consolidando su alcance global y el respaldo de millones de seguidores.

Durante el mes de abril Shakira también se presentará en Aqaba (Jordania), Doha (Catar), Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos) y las ciudades indias de Bombay y Nueva Delhi.

El espectáculo, que comenzó hace un año en Río de Janeiro, se convirtió en la gira latina más exitosa de 2025, con más de 3,8 millones de espectadores hasta diciembre, y consolidó a la colombiana como un fenómeno cultural y económico capaz de llenar estadios en países como Colombia, México, Chile o Ecuador.

En su país natal, por ejemplo, agotó entradas en Bogotá, Barranquilla, Medellín y Cali, con conciertos que generaron millones de dólares en impacto económico y movilizaron a miles de seguidores dentro y fuera de las ciudades.

Shakira durante uno de sus shows. | Foto: Archivo

hc

  • Agencia EFE
  • Agencia de noticias con 84 años de trayectoria

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite