Compartir con el público su más grande pasión que es la música, abrir su ser con las letras que escribe es una manera de conectar con aquellos que lo escuchan, Siddharta no pretende seguir una moda y quedarse en ella, sino que él compone, toca y canta de acuerdo a lo que más le gusta, busca que lo que él hace se quede por generaciones en momentos atemporales.
Al dividir sus canciones y álbumes en capítulos, es una manera de clasificar los diversos episodios de su vida, lo que experimenta a través de los días, amores, desamores, viajes, el universo y los momentos que se quedan guardados en su memoria, así que lo que escribe sí es para él mismo pero también para aquellos que de alguna manera viven lo mismo que él, con su respectivo proceso.
“Para mí escribir y hacer música es una especie de diario, en donde yo voy a través de mis canciones poniendo mi día a día, mis experiencias de todo tipo; resumo en este disco (Memoria Futuro), donde hablo un poco de toda mi experiencia personal pero de temas que supongo que los demás también viven”.
“A veces no lo hago consciente, me gusta hacer música, y la hago música muy egoístamente y la gente la ha recibido bien, la comparto, la hace suya; pero lo hago con fines más personales y la gente se conecta con ello, no tengo pretensión de decir algo o querer algo a la fuerza”, dijo Siddharta en entrevista con M2, quien estuvo de visita por la redacción.
Únicos, Algún Día, Ser parte, Me hace falta, son sólo algunas melodías que ha convertido en todo un éxito entre sus fanáticos, la delicadeza con la que suenan los instrumentos, el ambiente cálido o triste que genera en cada una de ellas hace que su voz resalte entre sus letras, dejando sensación de caricias en el alma.
“La gente que me conoce se dará cuenta que es una radiografía de mi persona; paso por momentos felices, nostálgicos, la perdida de alguien que quiero, hablo de mis viajes, es la manera en que concibo y entiendo la vida”, destacó el cantante quien por un tiempo fue baterista de la banda mexicana Zoé.
Y justo hablando de ellos, el pasado 10 de septiembre Siddharta lanzó su más reciente sencillo llamado La Ciudad donde la agrupación colabora e juntos inauguran la segunda etapa del disco Memoria Futuro, la primera canción de esta segunda faceta, ya que el primer volumen salió en abril; el video oficial ya está disponible en Youtube.
En cuanto a los cambios musicales que se han dado en los últimos años a Siddharta no le preocupa ya que dicho en sus propias palabras nunca ha sido muy acoplado a estos cambios en la industria.
“Siempre he tomado mi propia ruta, sí la música ha evolucionado y respeto la música que se hace, escucho todo tipo de canciones y hay unas con las que me identifico y otras con las que no; entiendo que siempre va haber música con el fin de entretenimiento, o que obedece a una moda; ha habido montones de música así, quizá la más popular ahora es el reguetón, pero también existe el camino que es más atemporal el que llega y se queda, música que nunca va a pasar de moda”, acentuó el artista.
También invita al público a escuchar todo tipo de géneros, abrirse a los que jamás han escuchado ya que todo puede convertirse en una aventura.
Claves...
- El 6 de diciembre se presentará por primera vez en el Auditorio Nacional.
- Su último disco tiene colaboraciones con Caloncho y Technicolor Fabrics.
- Le gustaría en algún momento trabajar al lado del multinstrumentista estadunidense Beck.
- Los Beatles y John Lennon han sido influencia desde sus inicios.
epc