Julián Lede es un músico que bajo el mote de Silverio suele presentar un show irreverente que ha generado reacciones polémicas entre sus espectadores, basta recordar que en 2022, tras su participación en el festival Electric Daisy Carnival (EDC), un asistente arremetió contra el en Facebook, tachándolo de "nauseabundo y grotesco".
Otra situación escandalosa que le ha tocado vivir al artista, que se presenta en vivo solo con su ropa interior roja y una peluca bastante alborotada, ocurrió en Canadá, donde la policía interrumpió su show tras dos canciones.
- Te recomendamos Silverio: “En la censura, la sociedad es la nueva inquisición” Música
¿Cómo interrumpió la policía el show de Silverio en Canadá?
En una charla para el programa de YouTube Rockabulario, Silverio habló de sus polémicas más recientes y abordó una que le ocurrió al norte del continente, en Canadá.
“Me estuvieron esperando e invitando durante muchos años, y no había querido ir porque me parece un lugar verdaderamente repugnante, pero al final accedí porque era un festival alternativo”, detalló el músico sobre esta fecha.
A ese evento, el mexicano llegó como el actor estelar: “Yo cerraba la última noche, el gran evento, Silverio estás en tu casa, invitado, el lugar donde siempre habías tenido que tocar”.
Pero tras tocar dos canciones, los elementos de seguridad del lugar interrumpieron el show: “Se sube la tira y me querían meter al bote, no aguantaron”.
“Pensándolo a la distancia, fue un hecho fortuito, yo creo, porque si me hubieran visto en pelotas y les hubiera escupido, yo creo que todavía estaría en el bote”, señaló Silverio.
Comentó que esto ocurrió porque al principio del show, “lo único que hice fue bajarme del escenario, me agarré un güey y le di un beso, y parece ser que hasta ahí”.
“Se fueron a quejar con las autoridades, llegó la tira y yo no entendía nada ‘¿Qué está pasando si todavía no me paso de lanza? ¿Qué es lo que está aconteciendo?’, pero hubo mucha tensión en el escenario”, rememoró el también integrante de la agrupación Titán.
Silverio se sorprendió por la reacción negativa de algunos asistentes: “La gente del público señalándome ‘Métanlo al bote’, no sé si ya estaban esperándome para la cancelación”.
Afortunadamente, esto no pasó a mayores y el músico mexicano no fue encarcelado, pero “el festival tuvo que hacer unas disculpas”.
La anécdota de Silverio en Canadá:
hc