Simón León y Shaila Dúrcal vivirán un amor imposible

El próximo 12 de abril se estrenará el videoclip del tercer sencillo del cantante lagunero, 'Una noche no me basta', grabado en Parras de la Fuente.

Simón León y Shaila Dúrcal son los protagonistas de esta historia en "Una noche no me basta". (Rolando Riestra)
"Una noche no me basta" es el tercer sencillo del lagunero Simón León. (Rolando Riestra)
El tema fue compuesto por José Luis Roma y el lagunero Bruno Danzza, bajo la producción de Armando Ávila. (Rolando Riestra)
Se contó con las actuaciones de Héctor Bonilla, Hernán Mendoza, Héctor Kotsifakis, de Bernd Piestch y Alfredo Anhert. (Rolando Riestra)
Jorge Maldonado Varela
Parras de la Fuente, Coahuila /

Será el próximo 12 de abril cuando el cantante lagunero Simón León lance de manera oficial su nuevo videoclip "Una noche no me basta", en el que hace mancuerna con Shaila Dúrcal, hija de ‘la española más mexicana', Rocío Dúrcal.

Fueron las tierras vinícolas del municipio de Parras de la Fuente, Coahuila, las locaciones ideales para la producción, de lo que será el tercer sencillo del cantante nacido en Torreón y nada mejor que tierras laguneras para sacar a la luz lo que dice, es el mejor trabajo que ha realizado en su carrera.

El tema fue compuesto por José Luis Roma y el lagunero Bruno Danzza, bajo la producción de Armando Ávila.

Por su parte, la dirección del visual corrió a cargo de Mino Rimada y participan los actores Hernán Mendoza, Héctor Kotsifakis, Héctor Bonilla, así como las actuaciones especiales de Bernd Piestch y de Alfredo Anhert, todos bajo una caracterización basada en la época de los grandes hacendados.

Simón León dice que el video narra una historia de amor infantil que evoluciona al paso del tiempo y se convierte en algo más que una simple atracción.

"Cuando Shaila Dúrcal y yo escuchamos la maqueta nos atrapó a la primera esta canción, fue algo que no dudamos en darle marcha”, dijo Simón León, mientras que Shaila reviró: “Para mí es un honor poder hacer esta colaboración para regalarle el sello Dúrcal y poder hacer un video en estas locaciones es como la cereza del pastel”.

Las escenas de la historia comienzan con un Simón León que cuenta con 12 años y mientras ayuda a su padrino, interpretado por Héctor Bonilla, se enamora de Shaila de 10, sin embargo, buscaría el sueño americano para volver con dinero, comprar un viñedo completo y poder casarse.

En tanto, al volver de los Estados Unidos, se entera que su amor de la infancia está casada y que a pesar de que al verse sienten la misma atracción, se convierte en todo un amor prohibido y casi imposible.

“Tal como lo describe el video, la vida tiene amores que son imposibles, pero que nunca se van”, expresó el cantante lagunero.

Este tema es la primera canción de un álbum de duetos que Simón León pretende realizar con más artistas, Shaila Dúrcal fue la punta de lanza para formalizar más colaboraciones y producciones.

Shaila Dúrcal aprovechó para expresar el amor que le tiene a este país, el cual recorrió desde su infancia en compañía de su madre, por lo cual asegura que se siente más que mexicana y disfruta interpretar su música.

“Seguir cantando música regional es algo muy importante para seguir dándole a las nuevas generaciones el ejemplo de seguir impulsando la cultura mexicana. Soy española pero me siento muy mexicana y es bonito seguir aportando a su música que amo y no me deja de sorprender”, expresó Shaila Dúrcal.

Entre las locaciones para el video “Una noche no me basta”, aparecerán en escena las caballerizas, elegantes escaleras y terrazas del Viñedo Rivero González, La Casona del Banco, actual Hotel Boutique, que sirvió como locación ideal para las escenas en interiores, así como la sencillez de los pequeños viñedos de Las Pudencias, lugar donde se grabó una escena en una Ford F100 modelo 58.

Dentro de los proyectos a seguir respecto a esta producción con Shaila Dúrcal, Simón León adelantó que preparan una serie de presentaciones donde ambos presenten en vivo el tema "Una noche no me basta".

Además dijo que el tema ya suena desde hace unos días en radiodifusoras en los Estados Unidos, donde ya pisa con fuerza en ciudades con población hispana, por lo cual esperan que el videoclip refuerce el gusto que ha sido aceptable en los primeros días de su lanzamiento.

LAS MÁS VISTAS