Una de las artistas más polémicas perdió la vida este 26 de julio, nos referimos a Sinead O’Connor una de las mejores voces de los años ochentas.
Y es que no solo por las polémicas es que Sinead O’Connor con la iglesia católica y el controversial momento en el que rompió una fotografía del Papa Juan Pablo II, sino también por su look extravagante.
Es decir, Sinead O’Connor lanzó un poderoso mensaje cuando decidió raparse y comenzó aparecer así en todos los actos públicos y privados, por lo que, era un rasgo característico de la cantante.
- Te recomendamos ¿Quién era Sinead O'Connor? Cantante Irlandesa Internacional
¿Cuál fue la razón para raparse?
Sinead O’Connor era una de las cantantes más polémicas, por lo que debes saber que cada acto que llevaba a cabo tenía un mensaje político, por lo que su icónico look no fue la excepción.
De acuerdo con una entrevista con el Dr Phil, la intérprete de ‘Nothing Compares 2 U’, contó las diferentes razones por las que decidió tener su cabeza sin cabello por casi toda su vida.
En palabras de la misma cantante, esta fue una desición que tomó por primera vez cuando era niña y lo hizo para no ser más bonita que su hermana.
Sin embargo, el verdadero motivo era porque estaba cansada de los abusos sexuales que sufrió y no quería ser atractiva para los hombres.
"No quería ser abusada. No quería vestirme como una chica. No quería ser linda".
Volvió a raparse al iniciar su carrera
Por otra parte, cuando comenzó en el mundo de la música, Sinead O’Connor tenía el cabello ligeramente más arriba de los hombros, sin embargo, la comparación que hacían constantemente con la cantante Enya, por lo que tomó la decisión de volver a rapar su cabeza y permanecer así hasta el fin de sus días.
Sinead O’Connor será una leyenda por todos los momentos y mensajes políticos que realizó a lo largo de su vida.