La banda de rock Sum 41, una de las precursoras del happy punk, género que representaron junto a Blink 182, anunció su separación tras 27 años de carrera.
Sum 41 es una banda de rock canadiense formada en 1996. La banda está compuesta por Deryck Whibley (vocalista y guitarrista), Dave Baksh (guitarrista), Tom Thacker (guitarrista), Jason "Cone" McCaslin (bajista) y Frank Zummo (baterista).
La banda es conocida por su estilo pop punk y ha lanzado varios álbumes exitosos como "All Killer, No Filler", "Does This Look Infected?" y "Chuck". Han sido nominados para varios premios y han ganado múltiples galardones, incluyendo el premio Juno por Álbum del Año en 2003.
El día de hoy a través de sus redes sociales la banda anunció de forma oficial que Sum 41 llegaba a su fin y tomarían caminos separados.
"Estar en Sum 41 desde 1996 nos trajo algunos de los mejores momentos de nuestras vidas. Siempre estaremos agradecidos con nuestros fanáticos, tanto antiguos como nuevos, que nos han apoyado en todos los sentidos. Es difícil articular el amor y el respeto que tenemos por todos ustedes y queríamos que escucharan esto de nosotros primero.
Sum 41 se disolverá. Todavía estaremos terminando todas las próximas fechas de nuestra gira actual este año, y estamos ansiosos por lanzar nuestro álbum final "Heaven :x: Hell", junto con una última gira mundial como cabeza de cartel para celebrar. Los detalles se anunciarán tan pronto como los tengamos.
Por ahora, esperamos verlos a todos ustedes skumfuks en el camino y estamos emocionados por lo que el futuro traerá para cada uno de nosotros.
Gracias por los últimos 27 años de Sum 41", escribieron en el comunicado.
La banda actualmente se encuentra de gira por lo que el anuncio de su separación tomó a sus fanáticos por sopresa.
Como mencionan en el comunicado, Sum 41 todavía seguirá presentándose hasta terminar sus fechas y concluir lo que sería su última gira mundial. Además agregaron que se encuentran por lanzar su último trabajo como banda con un nuevo álbum llamado "Heaven :x: Hell".
Aunque es una noticia triste para los fanáticos de Sum 41, la música de la banda de punk continuará siendo una parte vital del panorama musical y su legado perdurará pues con más de 20 años en la industria, dejaron un precedente que ninguna otra banda de punk podrá reemplazar.
A.G.