La historia de ‘Sweet Child O’ Mine’; el lado más romántico de Axl Rose que la banda detestó

Te contamos la historia detrás de uno de los himnos del rock más importantes de la historia.

Sweet Child O Mine vía Youtube
Ciudad de México /

Además de ser el tema principal de la reciente cinta de Marvel, Thor: Love and Thunder, Sweet Child O’ Mine es de los temas más importantes de la banda, y uno de los pilares en la historia del rock y pese ello, nació de una manera curiosa, casi se pudiera decir, indeseada.

En los inicios de Guns N’ Roses, aproximadamente en 1987, poco antes de que lanzaran su álbum debut Appetite for Destruction, Slash se encontraba tocando su guitarra junto al resto de la banda en un ensayo cuando de repente reprodujo el mítico riff que todos conocemos, comenzando un efecto dominó en los músicos de la agrupación.

El primero en decirle a Slash que compusieran algo con ese riff fue Axl Rose, por lo que de inmediato Izzy Stradlin, quien era el otro guitarrista de la banda en ese entonces, se sentó junto a músico del enorme sombrero de copa para comenzar a tocar algunos acordes que acompañaran el riff y en cuestión de minutos, Duff McKagan se uniría con el bajo y Steven Adler, baterista fundador, lo suyo en la batería para ver que ritmo le quedaba mejor a lo que estaban haciendo.

La banda siguió haciendo esto durante casi una hora, sin embargo lo curioso es que realmente todos los miembros de la banda, con excepción de Axl, consideraban que lo que estaban haciendo era simplemente divertirse... pero divertirse directamente con Axl, ya que no podían creer que a él le estuviera gustando lo suficiente para considerar armar realmente una canción, pero para su sorpresa después de que terminaron de tocar, Axl fue directamente a encerrarse a una habitación para escribir la letra.


El lado romántico Axl

Axl ya contaba con algunas partes de la letra. En ese entonces el frontman de Gun's and Roses era novio de Erin Everly, relación que sostuvo por mucho tiempo y de la cual se presumía muy enamorado de ella, tanto así que Axl le escribía poemas sin que la banda supiera, esto debido a que ellos tenían la idea de que no eran una agrupción romántica y no componían baladas ni temas de amor. Solo hay que escuchar Apettite por Destruction.

Fue así que Axl decidió tomar uno de los poemas que le había escrito a Erin para la letra de Sweet Child O’ Mine. Se tomó toda la noche para escribir la letra de la canción y finalmente se la presentó a la banda y como era de esperarse los Guns N’ Roses la odiaron rotundamente, y es que en palabras del mismo Slash, ellos no creían que en serio Axl deseara hacer una balada porque aseguraba que ellos eran una banda de hard rock y esa canción no los representaba en lo absoluto. Al final Axl se salió con la suya y finalmente terminaron grabando la canción que irónicamente se volvería la más icónica de la banda.

A.G.

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.