La cantante finesa Tarja Turunen volvió a Guadalajara para presentar nuevas canciones y reencontrarse con su público en el C3 Stage en un concierto lleno de emociones.
- Te recomendamos Tarja Turunen estará en el C3 Stage de Guadalajara Música
Fue el primer día con el horario de invierno, y a las 19:00 horas poco a poco se iban congregando para entrar y disfrutar primero de la banda argentina Asspera que salió al escenario a las 20:30 horas cuyo "metal bizarro" como ellos lo denominan, fue muy bien recibido por los asistentes.
A las 21:35 horas Tarja subió al escenario ataviada con un corset dorado y una falda negra. "Serene" fue lo primero en escucharse, seguido por "Demons in You" que le valió aplausos y gritos de euforia. Un "Te amo" que salió de entre los asistentes le provocó una sonrisa. Como es costumbre saludó al público con perfecto español.
"My Little Phoenix" y "Anteroom of Death" continuaron con la energía, una pantalla al fondo ilustraba con imágenes alusivas sus temas y el juego de luces enmarcaba las emociones que proyectaba su presentación.
"Les quiero dedicar esta canción a los 44 desaparecidos en el submarino (argentino)" dijo también en español para presentar "Spirits of the Sea" y cuya melancolía dio un contraste a la noche además de tratarse de una canción que pone en evidencia los alcances de su prodigiosa voz.
"Vamos con una nueva" anticipó para escuchar en Guadalajara por primera vez en vivo "Goodbye Stranger" proveniente de su más reciente disco In the raw y tuvo un cálido recibimiento. El tema también fue la oportunidad para que los músicos proyectaran su talento en cada instrumento alargando la canción y permitiendo a Tarja realizar un cambio de vestuario.
Así para "Falling Awake" reapareció ahora con una blusa escotada y sin mangas y una falda, ambos con la mitad en negro y en dorado. Después atacó con la nostalgia al interpretar un tema de la banda que la dio a conocer Nightwish y en los primeros acordes de "Nemo" la gente la ubicó de inmediato y sin mucha sorpresa fue uno de los más coreados. "Muchísimas gracias Guadalajara" dijo antes de un momento muy especial, "les quiero agradecer por el apoyo durante muchos años" dijo en español, se colocó al centro del escenario para interpretar "You and I" y tocar ella misma el teclado quedando sola en el escenario.
Después vino otra de las favoritas "Undertaker" en donde el cello cumple parte importante y donde la fuerza y energía volvieron a enloquecer a los asistentes, uno de ellos le compartió una bandera de México que mostró feliz y después se cubrió con ella.
La potencia continuó en ascenso con "Tears in Rain" y enseguida "Victim of Ritual" anunciaba la salida falsa. Para comenzar el encore, en el cual se presentó con un vestido plateado se escuchó "Innocence".
"El comienzo de mi carrera solista no fue sencillo pero cada uno debe tener sueños y esos se han realizado gracias a ustedes dijo antes de cantar uno de sus primeros temas como solista "I Walk Alone".
Entonces tocó el turno para "Dead Promises" el primer sencillo de su más reciente disco y ara cerrar no podía faltar uno de sus mayores éxitos y una de las canciones más esperadas y celebradas "Until My Last Breath" y así casi sin aliento los tapatíos despidieron a Tarja de nueva cuenta para cerrar la semana y quedarse cargados para comenzar el lunes con mucha energía.
MC