Tarja Turunen volverá felices a sus seguidores cuando el próximo domingo 27 de octubre a las 21:00 horas en el C3 Stage, mismo recinto donde se presentó hace un par de años con éxito. Llegará justo en medio del lanzamiento de su nueva placa In the raw.
- Te recomendamos Epica tuvo nutrido festejo en el Diana Cultura
Sobre el proceso de composición compartió que por lo general, “pongo las primeras ideas musicales con mi piano de cola y luego, si suenan bien, creo los demos con mi equipo en casa. El piano es solo el instrumento que me inspira a escribir, por eso compongo con él. Sí escribo con alguien más, intercambiamos ideas por Internet o escribimos juntos cara a cara. Las letras me gusta escribirlas en casa en un ambiente tranquilo. No puedo escribir nada mientras estoy de gira o viajando. La composición de las canciones para In the Raw me llevó dos años.
Musicalmente hablando fue maravilloso crear estas canciones, pero en cuanto a la letra tuve algunos problemas, ya que a fines del año pasado me sentí agotada y ese fue el momento exacto en que necesitaba comenzar el proceso de escritura. De alguna manera, con el poder y la energía que la música me da aún hoy, logré escribir esas líneas. El álbum se convirtió en el más personal para mí en mi carrera hasta ahora y me sentí muy bien al pasar por el proceso de inseguridad y duda, porque al final podría estar orgulloso de estar feliz de mi trabajo”.
El álbum tiene un sonido muy "en vivo". Confiesa que eso sucedió “cuando tuve las primeras pruebas. Esas sonaron ásperas y crudas ya que las canciones aún no se producían, pero realmente me gustaron, especialmente las guitarras en su crudeza. Muchas veces durante el proceso de producción, existe la tentación de querer comenzar a agregar elementos en las canciones, pero esta vez realmente quería mantener los elementos reducidos. Así como menos es más. Trabajé muy duro con mi ingeniero de mezclas Tim Palmer para hacer esto correctamente, porque era algo nuevo para mí y para él. Ahora la banda apoya mi voz y me encanta”.
Agregó que se siente muy afortunada “de tener un equipo soñado para trabajar. Algunos de estos músicos han trabajado conmigo más de 10 años. Realmente nos conocemos y puedo confiar en ellos. Estoy produciendo mis registros y dando instrucciones, pero la confianza y la comprensión que comparto con estos tipos es vital”.
De la producción ya se escuchan sencillos como “Railroads” y “Dead Promises” que sin duda formarán parte de la velada en breve. El C3 Stage está en avenida Vallarta 1488.
SRN