Taylor Swift se sometió a un largo proceso de maquillaje y efectos especiales para “transformarse” en un hombre y protagonizar el video de “The Man”, con el que pretende dar un mensaje en contra del machismo.
En el video de poco más de cuatro minutos, la cantante aparece caracterizada como hombre y muestra cómo sería su vida, así como las cosas que considera que podría realizar como orinar en vía pública, salir de fiesta con modelos en un yate, casarse con una mujer mucho más joven o simplemente recibir halagos por ser hombre: “Cada conquista que tuve me haría más un jefe para ti”, dice la canción.
En una parte de “The Man”, Taylor Swift se detiene frente a una pared en 13TH Street Station en donde se alcanzan a ver letreros con los nombres de sus discos, desde Fearless hasta Reputation y otro con la leyenda “No scooters”, que muchos fans aseguran que es una referencia a su batalla legal con Scooter Braun por los derechos de su música.
“Estoy reflexionando sobre lo feliz que estoy con el lanzamiento de “The Man”, quiero agradecer a tanta gente (…) gracias a todo el elenco y al equipo por ayudarme a convertirme en el hombre que siempre supe que podía ser”, escribió en Instagram.
“The Man” pertenece a Lover, el séptimo álbum de la cantante, con el cual alcanzó los primeros lugares de las listas de popularidad a nivel mundial y con el que se coronó como ganadora en distintas entregas de premios como los American Music Awards 2019 y los AMA’s.
DIGL