Taylor Swift informó que Scooter Braun vendió los derechos de sus primeros seis discos a una empresa de capital privado. Pese a esta complicada situación, la cantante estadunidense compartió una noticia que la tiene emocionada.
Desde el año pasado, la estrella pop de 30 años, quien hace poco protagonizó la portada de la revista Rolling Stone junto a Paul McCartney, comenzó una disputa pública con Braun, después de que su empresa decidiera adquirir una participación mayoritaria de sus grabaciones.
- Te recomendamos Taylor Swift ayuda a cumplir el sueño de una joven; le da dinero para la universidad Famosos
De acuerdo con Variety, el productor que dirige a los artistas Justin Bieber y Ariana Grande, vendió los activos por una cantidad que supera los 300 millones de dólares (más de 6 millones de pesos).
En su cuenta de Twitter, Swift dijo que había estado tratando de recuperar el control de sus grabaciones maestras durante el último año. Sin embargo, a pesar de intentar negociar con él, dijo que su equipo recibió una carta de la empresa Shamrock Holdings, anunciando que había comprado el 100% de su música, vídeos y portadas.
Para una mayor transparencia y aclaración, incluyó la carta de respuesta que envió el pasado mes de octubre a dicha compañía de capital privado.
"Esta fue la segunda vez que mi música fue vendida sin mi conocimiento, la carta me decía que querían comunicarse antes de la venta para avisarme, pero que Scooter Braun había requerido que no se comunicaran conmigo ni con mi equipo, o el trato se anularía", escribió.
El problema entre Taylor Swift y Scooter Braun
Cuando comenzó su carrera, Taylor Swift formaba parte de la disquera Big Machine Label Group (BMLG), con la que grabó los discos Taylor Swift (2006), Fearless (2008), Speak Now (2010), Red (2012), 1989 (2014) y Reputation (2017).
En 2019, la compañía de Scooter Braun compró Big Machine. Un año antes, la cantautora se cambió a Universal Music Group, debido a que en ella sí tendría los derechos sobre su propia música, contrario a BMLG.
Taylor es dueña de las letras, pero no del audio de sus grabaciones. Por esa razón, la ganadora de 10 premios Grammy volverá a grabar las canciones de sus primeros álbumes a partir de este mes.
"Recientemente comencé a regrabar mis viejas canciones y ha sido emocionante y satisfactorio desde el punto de vista creativo. Tengo muchas sorpresas reservadas", confirmó.
En julio de este año, Taylor Swift lanzó su octavo material discográfico de larga duración: Folklore, escrito y grabado durante la pandemia de covid-19 que incluye temas como "Exile" y "Cardigan".
CAR