Taylor Swift pidió ayuda a sus fans para recuperar el control sobre sus viejos éxitos, luego de que su ex representante se lo prohibiera por poseer los derechos de la música. Por su parte, la ex disquera de la cantante sugirió haber autorizado que Swift usara sus canciones en los American Music Awards el próximo domingo, pero ni la discográfica ni la artista confirmaron esta información.
- Te recomendamos Taylor Swift será nombrada 'artista de la década' en los AMA's Música
La disquera Big Machine Label Group, que posee los derechos de las grabaciones de los seis primeros álbumes de la cantante, dijo el lunes que informó a la productora de la ceremonia, Dick Clark Productions, que estaba "de acuerdo en otorgar licencias para la difusión de actuaciones de artistas en plataformas aprobadas de común acuerdo".
Big Machine, en una primera declaración, presentó esta decisión como si estuviera consensuada con Dick Clark Productions, señalando que la ceremonia de los American Music Awards, que se celebra el 24 de noviembre, formaba parte de las "plataformas aprobadas".
Pero Dick Clark Productions luego negó estar asociado con este primer comunicado, y enfatizó que "cualquier acuerdo final sobre este tema debe pasar directamente por el equipo de Taylor Swift". Big Machine luego lanzó un segunda nota, expresando una afirmación más vaga.
Ni Taylor Swift ni su agente reaccionaron de inmediato a este anuncio, dejando dudas sobre la validación de este "acuerdo".
lnb