La noche del sábado arrancó la temporada de Hipnosis en Guadalajara con uno de los exponentes de la neopsicodelia más prominentes: Temples. Los originarios de Kettering, Inglaterra se presentaron en el C3 Stage como parte de la gira de Hot Motion, su más reciente material que fue lanzado apenas el pasado viernes 27 de septiembre pero comenzó a captar la atención de los críticos con sus primeros sencillos.
A la par del lanzamiento de su tercer álbum de estudio, James Bagshaw, Adam Smith, Tom Walmsley y el nuevo integrante Rens Ottink visitaron su ciudad natal con presentaciones íntimas donde se interpretaron una buena parte de su nuevo repertorio.
La velada del sábado representó para ellos no sólo el regreso a su gira, sino un viaje transoceánico que da paso a sus fechas por América.
Conforme se acercaban las 22:00 horas, el recinto se fue tornando cada vez más concurrido. Poco antes de las 23:30, los ingleses fueron recibidos por un venue prácticamente lleno, arrancaron su concierto para el deleite de los asistentes quienes ovacionaron su presentación.
Tras el tema "Certaintly", tomaron la palabra "Es bueno estar de regreso en Guadalajara" comentó el vocalista para después interpretar "Youn Either on Something". El público enloqueció con "Holy Horses" cuya versión en vivo mostró una maestría técnica, sobre todo en las guitarras.
Aunque la mayor parte del espectáculo estuvo dedicada a la novedad de Hot Motion, también hubo momentos de añoranza por aquel 2014 sonoramente lejano con "Sin Structure" y "Mesmerise".
Con Move with the Season" James pidió que el público cantará junto a él. En general, fue un espectáculo vibrante de principio a fin.
Las presentaciones de Hipnosis continuarán a lo largo del mes de octubre con talentos que van del doom al indie pop oscuro con Jonathan Bree, Kikagaku Moyo, Electric Wizard y Beak podrás encontrar más información en las páginas oficiales y redes sociales tanto del C3 Stage como de Hipnosis.
MC