El 30 de marzo de 2019 llegará a Jardines de México el festival musical Vaivén, que este año cuenta con OCESA como aliado estratégico y que ofrecerá a sus fieles asistentes las actuaciones en vivo de The Chainsmokers, Disclousure y CHVRCHES como headliners, a los que se unirán una veintena de solistas y bandas representativas de diversos estilos musicales.
“Estamos muy emocionados por esta edición 2019 de Vaivén, que promete cosas muy interesantes, de entrada nos dio gusto que nos invitaran y lo que queríamos desde el principio es que mantuviera su espíritu y esencia, la vamos a mantener porque se ha consolidado y con nuestra infraestructura llegará a otro nivel”, expresó Armando Calvillo, director de festivales de OCESA.
Alejandro García, director de Sidetrack, explicó que la curaduría musical de esta cuarta entrega, que incluye la participación de Breakbot, Daya, Shiba San, Two Feet, Camilo VII, SG Lewis, Lee Foss y Oliver Tree, entre otros, es “muy amplia, abarcando diferentes géneros, queremos generar diferentes shows que serán una experiencia visual, vamos a trabajar, como en 2018, con tres escenarios principales.
“El Escenario Vaivén, un segundo que es el Áurea y el tercero el Bud Light Warehouse, aparte la iniciativa Residencia Vaivén que es una serie de escenarios instalados en los diversos lugares temáticos de Jardines de México, que son propuestas de artistas emergentes nacionales, les damos el espacio”, agregó García.
De acuerdo con Alejandro esperan la visita de gente de CdMx, Puebla, Morelos e incluso de diferentes países: “Nos da mucho gusto, porque tiene potencial de crecimiento, ahora que estamos aliados con OCESA es el mejor momento para darlo a conocer y que la propuesta crezca año con año a nivel nacional e internacional.
Calvillo profundizó que en como cada festival, los servicios serán variados: “Está el tema de gastronomía, el arte y toda la estética general del festival, estamos trabajando mucho en ello para que sea todo un concepto integral y la gente tenga mucho que hacer, que invierta todo el día; además que es de los pocos en México que tiene camping y es nuestra incursión”.
En el arranque del campamento, compartió Alejandro, se recibieron a mil 200 personas y el año pasado creció a tres mil 500: “Es una experiencia padre, porque estás rodeado de arte y flores, la infraestructura es muy buena en cuanto a seguridad, regaderas y lockers, para que la estancia sea lo más cómoda posible. Las puertas se abrirán a las 11 horas”.
El cartel del 2019, que ofrecerá espectáculos desde el mediodía y hasta las 4 horas, se complementa con Icarus, Zimmer, LNG/SHT, Rebolledo, Elsa y el mar, Alex Ferreira, Los Walters, Tom & Collins, Tini Gessler, Rubytates, Métrika, Marcelo Gamboa, Self Sabotage, Kleinfinger y Meca Meca: “Vamos a crear una experiencia mucho más grande en el tema de producción”, precisó García.
“El cartel son artistas muy de tendencia, mantenemos la línea de lo que se venía haciendo y traer este target de público muy mezclado, de todas las edades, es uno de los festivales que convoca a más jóvenes y eso también lo destaca, por el ambiente que se genera, creo que este año será un gran éxito”, finalizó Armando Calvillo.
Para facilitar a los asistentes el acceso a Jardines de México se implementarán rutas de autobuses que saldrán de Perisur, Altavista, Mundo E y Parque España, desde las 9 y hasta las 15 horas, con regresos continuos desde Morelos, y también el servicio estará disponible de Cuernavaca y Puebla al venue. Este año el Vaivén espera a 30 mil asistentes.
ES