Tras más de medio siglo haciendo historia en la música, con canciones como Hotel California, el grupo de rock Eagles anunció el jueves una gira de despedida que comenzará el 7 de septiembre en el Madison Square Garden de Nueva York.
El grupo anunció 13 fechas iniciales y aseguró que "realizarán tantos conciertos en cada mercado como demande su público", anticipando que la gira continuará hasta 2025.
- Te recomendamos Caifanes regresa a la Ciudad de México: Fecha y todo lo que debes saber Música
"Los Eagles han tenido una odisea milagrosa de 52 años, actuando para todo tipo de públicos en todo el mundo", se congratula la banda en un comunicado.
"Nuestra larga carrera ha durado mucho más de lo que ninguno de nosotros pudo soñar. Pero todo tiene su tiempo, y ha llegado el momento de que cerremos el círculo".
Viejos roqueros como Steely Dan se unirán a Don Henley, Joe Walsh y Timothy B. Schmit, con Vince Gill y Deacon Frey, hijo de uno de los fundadores Glenn Frey, en su última gira, bautizada como "The Long Goodbye" (El largo adiós), según el comunicado.
La banda, que ha vendido más de 150 millones de discos en todo el mundo, tiene seis Grammys, un Kennedy Center honorífico y fue incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll en su primer año de elegibilidad.
"Esperamos ver a todos los que podamos antes de que acabemos", dijo el grupo. "Lo más importante es que les damos las gracias de todo corazón por abrazar a esta banda y su música".
"Al final del día, ustedes son la razón de que hayamos podido seguir por más de cinco décadas. Este es nuestro canto del cisne, pero la música sigue y seguirá".
¿Eagles llegarán a México?
La agrupación estadunidense anunció que la gira de despedida bautizada como 'El largo adiós' se mantiene en fase de planeación, por lo que nuevas fechas y ciudades se irán agregando en los próximos meses, pues aunque iniciará en septiembre de este año, se extenderá hasta el 2025.
Habrá que esperar unos meses para saber si la banda Eagles visitará México, pues han pasado varios años desde que los estadunidenses no pisan tierras aztecas.
jk