Fue un 7 de octubre de 1968 cuando un niño llamado Thomas Edward Yorke nació en Wellingborough, Inglaterra. Pero algo especial existía en ese pequeño.
El frontman de la famosa banda británica Radiohead, Thom Yorke nació con una enfermedad muy poco común: parálisis facial. Lo que le trajo algunas situaciones muy complicadas durante su niñez y su juventud.
- Te recomendamos ¡Buena causa! Radiohead subasta sombrero que Thom Yorke usó en 'Lotus Flower' Música
Durante sus primeros años de vida, el pequeño Thom fue sometido a varias cirugías quedando con ambliopía, una disminución de la agudeza vidual sin que exista ninguna lesión orgánica que la justifique.
En una operación más reciente para recuperarse de su parálisis facial, quedó perjudicado de manera importante en su ojo izquierdo viéndose obligado a portar un parche para no empeorar las cosas. Yorke quedó con el nervio de la ceja cortado. Por eso, le vemos el párpado de su ojo izquierdo caído.
A pesar de todas las dificultades que pasó en su infancia en donde también sufría burlas por su apariencia, Thom Yorke comenzaba a escribir su primera canción a los siete años de edad para tres años después formar su primera banda.
Thom Yorke encontró ese refugio y lugar seguro en la música. Su personalidad era otra a la hora de relacionarse con los sonidos, letras y acordes que relacionándose con las demás personas.
Fue en 1985 cuando Radiohead fue creado y en 1992, el mundo conocía lo que se convertiría en su himno ‘Creep’. Lo que pocos saben es que la canción fue un fracaso comercial y fue reconocida hasta el lanzamiento de su álbum debut ‘Pablo Honey’.
Los años pasaron y Radiohead se ha convertido en una de las bandas más aclamadas del rock alternativo, ganado múltiples premios entre ellos, tres Premios Grammy al mejor álbum.
Hoy Thom Yorke cumple 53 años, siendo una de las figuras más queridas en la escena musical y siendo fuente de inspiración para nuevos músicos, pero lo más importante, de nuevas personas.
DAG