Este 9 de diciembre muchas personas llegaron con ilusión al Estadio Azteca para ver a Bad Bunny después de varios meses de espera, sin embargo, no se imaginaron que algunos se quedarían afuera del recinto porque sus boletos eran falsos o habían sido clonados.
Ante esta situación que se volvió viral rápidamente y que dejó a cientos de personas sin disfrutar del primer concierto de Bad Bunny en el Azteca, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que Ticketmaster tendrá que hacer un reembolso del 120 por ciento a todas las personas afectadas.
"Además de la devolución del monto íntegro de los boletos, Ticketmaster deberá otorgar a los consumidores afectados una compensación no menor al 20 por ciento del precio pagado", indicó la dependencia en un comunicado.
Lo anterior en términos del artículo 92 Bis de la Ley Federal de Protección al Consumidor, el cual consagra ese derecho "cuando la prestación de un servicio sea deficiente, no se preste o proporcione por causas imputables al proveedor", detalló la Profeco.
Al respecto, Ticketmaster también emitió un comunicado, donde indicó que la empresa "ofrece disculpa a los fans y anuncia reembolso a los adquirientes de boletos legítimos que no hayan podido acceder al concierto de Bad Bunny”.
Además, la empresa explicó que lo ocurrido en el Estadio Azteca, inmueble que también realizó un posicionamiento, se debe a que hubo una gran cantidad de boletos falsos y que aquellos que eran legítimos tuvieron problemas para acceder por a una operación intermitente en su sistema.
“Los inconvenientes en los accesos fueron consecuencia de la presentación de un número sin precedente de boletos falsos, lo que provocó una aglomeración de personas fuera de lo normal y una operación intermitente de nuestro sistema".
En otro apartado, Ticketmaster mencionó que se puso en contacto con la Profeco, instancia que que pidió a la empresa de entretenimiento dar un informe sobre lo ocurrido.
“Ticketmaster ha entrado en contacto con la Profeco y confirma que colaborará con esta para clarificar los hechos, atender y dar respuesta a los consumidores afectados”.
¿Cómo pedir reembolso a Ticketmaster?
Por otra parte, Ticketmaster mencionó en su comunicado la manera en la que las personas que no pudieron entrar al concierto de Bad Bunny pueden pedir su reembolso.
Para este proceso, todos aquellos afectados deberán escribir un correo electrónico a contactanos@ticketmaster.com.mx para procesar las solicitudes y empezar con el proceso de reembolso.
Hasta ahora no se han dado más detalles o qué datos se pedirán para poder regresar el dinero, ya que algunas personas gastaron más de ocho mil pesos en un boleto para Bad Bunny.
PJG