Los Tigres del Norte 'rugen' en la Feria de Gómez Palacio

La madrugada de este sábado, 'Los Jefes de jefes' se presentaron ante 3 mil laguneros en el Palenque Vicente Fernández.

Los Tigres del Norte, presentaron un amplio repertorio musical en su visita a la región lagunera. (Martín Piña)
Jorge Maldonado Varela
Gómez Palacio, Durango /

"Los jefes de jefes", multipremiados y galardonados desde los años setentas a la fecha, mejor conocidos como Los Tigres del Norte, presentaron un amplio repertorio musical en su visita a la región lagunera, al ser parte de la cartelera estelar de la Feria Nacional Gómez Palacio 2019.

Con un abarrotado 'Palenque Vicente Fernández', los Tigres del Norte hicieron estremecer la madrugada de este sábado el recinto y sus 3 mil almas presentes, quienes cantaron la mayoría del tiempo, como con las primeras melodías de la noche: "Los dos plebes" y "La Reina del Sur".

"Ustedes son nuestros jefes de jefes, así que ustedes nos dicen cual sigue", expresó el vocalista Jorge Hernández con su acordeón en brazos para sacar más gritos de los seguidores laguneros con una "Carta Abierta".

Así, durante cerca de dos horas y media de concierto, complacieron con canciones románticas y corridos a quienes, entre cada canción gritaban de manera desesperada su tema favorito desde la grada, de los que se lograba escuchar "Libro de recuerdos" y la historia de los hermanos "Pedro y Pablo", temas complacidos de inmediato por la agrupación nacida en California.

Mientras sonaba el acordeón, el bajo eléctrico y el contrabajo, sin faltar el clásico saxofón, la batería de Óscar Lara giraba lentamente sobre una base durante su presentación, con la que ponía la pauta de más éxitos con "Golpes en el corazón".

Los aplausos hacia arriba se dejaron ver y sentir cuando sonó el coro de "Quiero volar contigo", mientras otros movían los brazos de un lado al otro.

Fueron muchos quienes se desbordaba hacia el frente del ruedo para ser uno de los afortunados que llegaba hasta adelante para lograr tomarse una 'selfie' con los integrantes del grupo y hasta besos y flores se llevaban, en tanto, nunca dejaban de cantar.

Los corridos de Los Tigres del Norte seguían, luego fue el turno de "Pacas de a kilo" y más cuando cantaron la anécdota más que conocida de "La mesa del rincón", a donde pide de favor al mesero llevar una botella.

Los éxitos seguían y el público no dejaba de cantar y de brindar en una noche romántica y llena de historias de personajes y animales protagonistas en los corridos, mismos que fueron representados al sonar el "Jefes de jefes" y "El tamal", además de "El rengo del Gallo Giro" y Caballo Canelo".

Melodías hechas éxitos norteños que dieron paso dos de las más coreadas de la noche "Ni parientes somos", "Nos estorbó la ropa" y "Un día a la vez".

Los gritos de los que se avientan los charros se escuchaban por todos lados cuando los Tigres del Norte anunciaban que seguía "La puerta negra" y también recordaron a todos los migrantes con "Jaula de oro" y el final de la vida "José Pérez León", migrante abandonado como muchos, en medio del desierto.

Ya avanzado el concierto en el que la banda con medio siglo de trayectoria complacía a propios y extraños en cada canción, foto, beso o saludos que el público pedía, sonó "Agua salada" junto con "Mi buena suerte", con la que incluso, hasta le quitaron el sombrero a Hernán Hernández para ponérselo y tomar la foto del recuerdo.

Sin duda las peticiones más repetitivas se fueron escuchando, sin embargo para el final del concierto dejaron un repertorio especial para los que se quedaron al cierre, al presentar corridos como "La banda del carro rojo", "Contrabando y Traición", este último, que relata la historia de Emilio Varela y Camelia La Texana.

Luego de anunciar su despedida, los Tigres del Norte consintieron a su gente, como en todo el evento, cuando les pedían el grito tradicional qué pide otro tema extra, y cerraron la noche con "La granja" no sin antes armar el baile final con el tema "América".

Pedro y Pablo eran hermanos...

  • Asistieron alrededor de 3 mil personas.
  • Las más cantadas: 'Pedro y Pablo'.
  • El detalle: El vocalistaJorge Hernández prestó su sombrero para que una fan se tomará una selfie.


LAS MÁS VISTAS