Es indudable la influencia de Germán Valdés mejor conocido como Tin Tan. Su impacto fue tal en su época que se llegó a rumorar que aparecería en la portada del Sgt. Pepper's Lonely Heart Club Band; pero ésa no es la única relación que tuvo con el popular cuarteto de Liverpool, The Beatles.
Y es que Tin Tan rindió homenaje a Ringo, John, Paul y Gorge; específicamente a su éxito 'I want to hold your hand', pero como era el buen Germán, no podía hacerlo y ya, pues otra de sus ingeniosas obras fue, precisamente, modificar la letra y darle otro sentido.
- Te recomendamos ¡Unos clásicos de Disney! Personajes de películas animadas a los que 'Tin Tan' les prestó su voz Cine
Este 19 de septiembre se cumplen 106 años del nacimiento del gran genio en la Ciudad de México. Es por ello que te contamos sobre el extraño cover con el que Germán Valdés le rindió homenaje al cuarteto de Liverpool.
'Ráscame aquí', el curioso cover de Tin Tan a The Beatles
El track se encuentra en el material Tin Tan y su Carnal Marcelo, donde dejaba bien clara su amistad con Marcelo Chávez, también actor y con quien Germán hizo una amistad mucho más allá de los sets de grabación de exitosas películas.
Dentro de él, se encontraba el tema 'Ráscame aquí', título que quizás sonaría un poco extraño, pero no era más que un tributo a una de las bandas de rock más emblemáticas de la historia, pues la métrica y música eran muy similares a I want to hold your hand, pero con una letra completamente diferente. Así suena la canción original de The Beatles.
I want to hold your hand...The Beatles...
Oh yeah I'll tell you something
I think you'll understand
When I say that something
I want to hold your hand...
Oh please say to me
You'll let me be your man
And please say to me
You'll let me hold your hand
Now let me hold your hand
I want to hold your hand
And when I touch you
I feel happy inside
It's such a feeling that my love
I can't hide...
Yeah, you got that something
I think you'll understand
When I say that something
I want to hold your hand...
En pocas palabras, la canción de los ingleses habla sobre un hombre, quien sueña con ser el enamorado de una chica, y cuyo mayor deseo es tomarla de su mano.
Sin embargo, Germán hizo de las suyas, y si bien habló del tacto y de las manos, su intensión no era tomar la mano de su enamorada de forma romántica, sino que le ayudase a rascarse, algo que le dio un sentido mucho más cómico y que provocó lo que mejor sabía hacer: sacar sonrisas.
Ráscame aquí...Tin Tan...
Oye, dame tu mano
Que tengo comezón
Oye, dame tu mano
Quiero rascarme aquí
Quiero rascarme acá
...
Cuando me rascas
siento que, voy a morir
Dame tú mano
Quiero más
Mucho más...
Aquí puedes escuchar la canción, pues algunos usuarios la han recuperado y digitalizado para subirla a plataformas digitales. ¿Ya la conocías? Quizás los versos se vuelven más repetitivos en el caso del mexicano, pero no deja de ser una memorable obra que quedará para la historia.
caov