'Tití me preguntó' de Bad Bunny puede ayudar a realizar RCP, según la American Heart Association

La canción del puertorriqueño te puede ayudar a realizar el RCP en caso de que tengas una emergencia. Te contamos por qué.

Te decimos por qué es recomendable hacer RCP con la canción de Bad Bunny (Especial).
Ciudad de México /

Bad Bunny ha tenido mucho éxito tras el lanzamiento de su disco Un verano sin ti, el cual contiene temas como Tití me preguntó la cual ahora es considerada un tema que puede ayudarte a salvar la vida de una persona por medio de la maniobra de RCP.

La American Heart Association, organización que se encarga de investigar temas relacionados a la salud, en especial del corazón, compartieron por medio de sus redes sociales que Tití me preguntó es un tema con el que muchas personas podrían aprender a hacer la maniobra de RCP o rehabilitación cardiopulmonar.


“Tití me preguntó puede ayudarte a mantener el ritmo y salvar una vida con RCP usando sólo las manos”, se lee en la publicación que ha llamado la atención de los fans del puertorriqueño y en el que también se etiquetó al cantante.

En la descripción de la imagen se menciona que lo ideal es empujar fuerte y rápido en el centro del pecho a un ritmo de entre 100 a 120 latidos por minuto.

¿Por qué Tití me preguntó es recomendada para hacer RCP?

Como sabes, si se aplica la maniobra de RCP se puede salvar la vida de una persona y de acuerdo con la American Heart Association, la canción de Bad Bunny tiene una frecuencia de 107 beats por minuto, un tiempo adecuado para realizar RCP por medio el movimiento de las manos.

Todo indica que seguir el ritmo de la canción mientras se presiona el pecho puede ayudar a que se realice una correcta maniobra de RCP.

¿Cómo se realiza la maniobra RCP?

Aunque lo recomendable es que esta maniobra la realice un doctor o enfermero, nunca estamos a salvo de una emergencia y por eso lo ideal es saber cómo realizar la reanimación cardiopulmonar.

La Cruz Roja recomienda primero despejar el escenario de objetos que puedan ser peligrosos y examinar a la víctima, así como verificar en qué estado se encuentra, si no respira se debe colocar a la persona en posición lateral.

En caso de que esto no funcione, se debe realizar RCP, 30 compresiones en el pecho a un ritmo de 100 compresiones por minuto y enseguida dos insuflaciones con la boca abierta y la nariz tapada. Esta maniobra se debe realizar hasta que la persona respire o llegue ayuda médica.



PJG

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.