Alejandro Fernández 'le baja las estrellas' a La Laguna

El cantante se presentó ante 6 mil personas en el Coliseo Centenario, donde interpretó por primera vez en la región su más reciente álbum "Hecho en México".

Alejandro Fernández se convirtió en el novio, amante y esposo de las laguneras.| Martín Piña
Lili Figueroa
Torreón, Coahuila /

Una vez más Alejandro Fernández demostró a los laguneros lo que implica estar "Hecho en México" y logró deslumbrar a 6 mil personas que se dieron cita anoche al Coliseo Centenario, al brindar durante dos horas un ameno repertorio musical, dejando en claro las raíces mexicanas que lo han acompañado a lo largo de su fructífera carrera musical.

En punto de las 22:14 horas, el escenario fue iluminado para dar inicio a la velada. Ataviado en un impecable traje de charro color negro, con adornos dorados y moño rojo "El Potrillo" dio rienda suelta a la abarrotada noche, por lo que los gritos, silbidos y piropos no cesaron, al mismo tiempo entre los aplausos de los asistentes, el cantante se inclinó para agradecer y saludar a su público, y de esa manera abrir su concierto acompañado de sus músicos, coristas y mariachi con el tema "Tantita pena" y "Es la mujer", en medio de una majestuosa escenografía, compuesta por un elegante candelabro simulado por una serie de sogas que cubría el techo de forma estupenda.

Homenaje a "Chente"

Ante la euforia de sus fans laguneros, se quitó el sombrero y expresó, "con esta canción vamos a recordar al viejón”, dijo previo a interpretar "Estos celos", haciendo un tributo a su padre, Don Vicente Fernández.

"Esta noche los invito a que la música sea nuestra medicina que nos de alegría, gracias Torreón", expresó el cantante.

Enseguida los deleitó con, "Estuve", "Hoy tengo ganas de ti" y "Unas nalgadas", mismas que fueron entonadas por el público al unísono con su artista favorito, quien fue mostrando esa complicidad única a lo largo de la velada, logrando conectar perfectamente con sus fieles laguneros.

Alejandro Fernández lució su impecable traje color negro y sombrero de charro.| Martín Piña

Alejandro incluyó en su repertorio algunas melodías que ha hecho en colaboración con los cantantes más jóvenes del momento, como fue "Amor tumbado” con Natanael Cano y “Más no puedo”, junto a Christian Nodal. Enseguida los emocionó con "Mátalas", a quienes dijo que es la única forma de agredir a una mujer, con puros besos, despertando la emoción sobre todo de las mujeres, para luego continuar con "No lo beses".

El novio, marido y amante de todas las laguneras

En uno de los momentos más íntimos del concierto, Alejandro preguntó, "ustedes saben ¿A qué sabe el pinche olvido?", y ante la respuesta del público con gritos, entonó dicha melodía. Luego se sentó al centro del escenario, rodeado entre armónica y guitarra y echó a volar el sentimiento con los temas "Por tu adiós", "Eso y más", "En la mesa 20", "Duele", "Sé que te duele", "Te voy a perder", "Te olvidé" y "Decepciones", sin dejar de acercarse a la mesa del centro para remojar su garganta, dándole unos tragos al tequila.

Con la galanura que lo representa, Alejandro sin duda alguna se convirtió en el novio, marido y amante de todas la ahí presentes, sonreía, coqueteaba y se dejaba querer por todas ellas, quienes aprovecharon para brindarles algunos obsequios y siguió deleitándolos con "Aunque no regreses".

El potrillo enamoró una vez más a las laguneras.| Martín Piña

Evidentemente conmovido, Fernández agradeció el enorme cariño que la gente siente por su padre, “Torreón es de mis mejores plazas, los quiero mucho, vamos a mandarle a mi padre un fuerte aplauso de Torreón hasta Guadalajara, gracias por sus oraciones", el recinto retumbó a una sola voz, "Vicente, Vicente, Vicente", dando paso a la canción que grabó con Chente, "Mentí".

De pronto entonó sus éxitos, "Me dediqué a perderte" y "¿Dónde vas tan sola?"mismos que vibraron fuerte mientras el candelabro de soga bajaba al ritmo de la canción y arribaron al escenario dos bailarinas ataviadas en un vestido carmesí, abriendo paso al final de la noche con "Como quien pierde una estrella".

Se despidió como un 'caballero' 

Pero el público quería más, no aceptó la despedida de "El Potrillo" y le solicitó que regresara, al escuchar los gritos, el cantante los complació y regresó nuevamente para brindarles una breve ronda más de éxitos, no podía faltar "Canta corazón", "Caballero", "Nube viajera" y "Se me va la voz", con la que cerró con broche de oro pasadas las 12:00 horas, llevándose los asistentes un agradable sabor de boca a sus hogares.

Sgg

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.