Una lluvia de exponentes de nivel internacional de batallas de freestyle, fue lo que se presentó en la Plaza de Toros Torreón como sede de la séptima jornada de la FMS México, que desde temprana hora de este domingo reunió a más de dos mil personas y más de la mitad de ellas que soportó por horas los rayos del sol en las gradas y temperaturas de hasta 43 grados centígrados.
Habilidades con la mente y el habla hicieron que el ruedo de la plaza taurina ardiera con el calor de los laguneros que se dejaron sentir con sus gritos y manos al aire, ante 12 de los mejores exponentes del rap tipo freestyle que se enfrentaron en seis encuentros de rimas, "skills y punch lines".
Los jueces la tuvieron una jornada difícil ante tal habilidad que se presentaba, ya que cinco de los seis encuentros se fueron a tiempos extras al pedir una réplica para reafirmar su puntuación y dictar el triunfo a cada ganador.
Luego de presentar a los protagonistas y de que tirarán sus primeras rimas a los presentes, la séptima jornada de la tercera temporada arrancó con el cruce entre Skiper y Yoiker, un duelo que sacó chispas entre cada uno de los cinco formatos de competición, entre los que había temáticas y temáticas para rimar, imágenes y estilo libre para escupir fuego con su talento frente al micrófono, con ello la primera réplica y el posterior triunfo de Skiper.
Los ánimos no bajaban ni un minuto ya que de inmediato se presentaba el campeón de la Final Internacional de la Red Bull Batallas 2020, Rapder, quien tuvo en frente a la energía de Jony Beltrán par a ofrecer un encuentro trepidante de ataques que sacaban los gritos de los asistentes cuando entraba exacta una rima con su poder en la palabra que escupían. El triunfo fue para Rapder luego de una decisión dividida.
La tercera batalla fue entre RC y el venezolano Lancer, los cuales sacaron chispas entre cada reto, lo que hacía levantar las manos de los presentes ante un duelo que se decidió luego del enfrentamiento 4x4, en una reñida decisión de los jueces que apuntaron al triunfo del mexicano tras irse a réplica de nueva cuenta.
Entre los MC's más ovacionados estuvo Aczino, que enfrentó a un Zticma que llegó decidido a darle lucha a uno de los líderes del torneo, sin embargo, a pesar de darle pelea y ponerlo en aprietos, Mau el Aczino se impuso con categoría al decir que volvió a los escenarios de FMS por su público más que por su persona. Así, los jueces le apuntaron un triunfo más que lo mantiene en la cima en la séptima jornada de once a disputarse.
Para el quinto encuentro, que estuvo pactado entre Dante y Dominic, no se esperaba más y se vivió una batalla de toma y daca que dejó fuera el triunfo contundente de alguno de ellos, para luego dejar todo en el escenario para sumarlos puntos que les dieran el triunfo, mismo que le fue otorgado a Dante.
Finalmente pero igual de prendido se vivió el último enfrentamiento entre rimas con la presencia de Lobo contra Garza, par de MC's que se dieron con todo y poco les faltó para pasar de la palabra a los golpes ante lo caliente que se puso la batalla, la cual para variar, se fue a decisión de los jueces tras una réplica que finalmente se otorgó a Lobo.
Cabe señalar que el MVP de la jornada 7 de la tercera temporada de la FMS fue para Aczino con un total de 284 puntos.
cale