¡Hoy se casó el huitlacoche! Laguneros gozan y bailan con Carin León

El cantante sonorense se presentó la noche del viernes en el Coliseo Centenario, donde cientos de laguneros se dieron cita.

Carin León se presentó este viernes en el Coliseo Centenario. | Mauricio Román
Lili Figueroa
Torreón, Coahuila /

Tremendo alboroto causó el cantante sonorense Carin León la noche del viernes, al lograr abarrotar el Coliseo Centenario, donde cientos de laguneros se dieron cita para disfrutar el repertorio musical que les tenía preparado.

Sus más fieles seguidores con tiempo fueron llegando al lugar para ocupar sin contratiempos las localidades, ya que no querían perderse ni un sólo instante el concierto del artista.

Previo a la presentación de Carin, en punto de las 21:48 horas subió al escenario el grupo norteño Alfa, quien se encargó de abrir el espectáculo y complació a los asistentes con una serie de covers de reconocidos artistas gruperos.

El tiempo avanzaba, y cuando el reloj marcó las 23:28 horas un silencio inundó el recinto mientras los integrantes de la banda que acompañaría al oriundo de Hermosillo, Sonora ocupaban sus respectivos lugares y de pronto se encendió el enorme escenario al centro del ruedo, adornado con cuatro pantallas gigantes para recibir a Carin, quien entre gritos ensordecedores y aplausos, fue recibido por sus fans.

Luciendo playera blanca, así como chaleco, pantalón de mezclilla y tejana en color negro,arrancó su presentación con el tema "Me la aventé".

"¿Dónde está la gente alborotada de Torreón?, ¿Dónde están los borrachos?, ¿Dónde están los infieles?, preguntó para enseguida complacerlos con "Como tu querer" y "Soñador eterno".


"Torreón, Torreón , vamos calentando motores, hablando de hombres que les gustan las mujeres ajenas, gavilán que agarra y suelta no es gavilán, así que, si lo van a hacer, háganlo bien", dicho esto los complació con "El amor de tu vida" y "Te vi con él".

"No me queda nada más que agradecerles y les quiero dar un consejo, este mundo nos pertenece a las personas que estamos locas, y si usted quiere hacer una locura, no se deteng", los gritos no se hicieron esperar, continuó con el tema "Tú", que hiciera famoso hace años la cantante Noelia.

"No podemos pasar por alto temas del señor Joan Sebastian", por lo que cantó "Amorcito mío".

"Salucita para esas muchachas traviesas que se van a portar mal está noche", dijo el artista mientras levantaba su vaso y le dió un trago a su bebida para de inmediato entonar "Eterno amor secreto", éxito de "El Buki".

El buen ambiente siguió con más melodías como, "Nadie sabe lo que tiene", "Quisiera saber" y "Como duele".

"Que buen ambiente se siente Torreón chin..." Y siguió con "El amor es una farsa" y "Que más puedo pedir".

"Yo sé que las mujeres están hartas de nuestras promesas, pero algún día llegaremos a ser perfectos como ustedes".

Continuó con "El tóxico", y justo al interpretar esta melodía, recibió numerosos ramos de flores por parte de sus admiradoras.

Sus seguidores estaban adentrados con el repertorio musical de Carin, el cual no dejaron de corear de principio a fin.

"Como lo hice yo", "No es por acá", "Si es cierto que te vas", "Si una vez", éxito de Selena y "La farsante", de Juan Gabriel, fueron las siguientes melodías.

"Ahí les va esta para todos a los que nos han reemplazado por alguien mejor", se trataba de "Y si tu amor no vuelve", para continuar con "Quisiera volver", misma que cantó a dueto con un niño y posteriormente interpretó "Coqueta", de Intocable, con la que puso a todos a bailar.

Justo a la 1:13 de la madrugada los deleitó con uno de los temas más esperados de la noche, "La boda del huitlacoche", éxito que hiciera famoso en los años 70's el grupo Los Broncos de Reynosa y con el que alborotó a todos los presentes, quienes levantaron el polvo del recinto al poner su cuerpo en movimiento junto con León, quien también muestra sus dotes en el baile.

Se acercaba el final, pero antes los complació con un tema de Chalino Sánchez, "Alma enamorada", así como con 'Te solté la rienda" y "Un mundo raro", de José Alfredo Jiménez.

El reloj marcaba la 1:23 horas cuando Carin deleitó a su entregado público con otro de los éxitos más esperados de la noche, "A través del vaso", con el que retumbaron el lugar al ser coreado al unísono con su artista favorito.

El cantante los complació con otros temas de Juan Gabriel hasta cerca de las 2:00 de la madrugada, dejando bien claro que se ha convertido en el consentido de multitudes, ya que es de los más creativos a la hora de exponer su talento, a través de covers, pero con un sello muy particular.

cale

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.