Un verdadero viaje a través del tiempo y los recuerdos fue lo que ofreció el espectáculo Forever: The Best Show About The King of Pop.
El espectáculo español avalado por la familia Jackson se presentó anoche, demostrando por qué se ha ganado el respeto de todos los fanáticos de la fallecida estrella de la música.
Todo estaba listo para realizar un merecido homenaje a Michael: de su público llegaron algunos al recinto con el icónico guante blanco con diamantes, unos más con otras prendas alusivas al cantante. Mientras, entre todos ellos, sentada en las primeras filas, estaba la hermana del cantante, La Toya Jackson.
La producción, conformada por seis pantallas laterales y una megapantalla central, fue el marco perfecto para que cinco músicos, seis cantantes, más de una docena de bailarines y dos imitadores de Michael lograran arrancar los gritos de los presentes.
La noche comenzó con temas como “Jam”, “ABC” y “Bad”, lo que creó un ambiente idóneo para la llegada de la estrella de la noche. Tras su aparición, el bailarín que personificó a Michael logró convencer a los presentes, quienes se emocionaron al verlo en escena.
De inmediato, sus tradicionales pasos de baile, gritos y sensuales movimientos se apoderaron del escenario. El público estaba tan involucrado con el show que tan solo un gesto del bailarín lo celebraban como si se tratara del Rey del Pop.
Al realizar el famoso moonwalk, el público ya estaba a sus pies, y de ahí, juntos, continuaron interpretando temas como “Beat it”, “The way you make me feel” y “Off the wall”.
Uno de los momentos más especiales fue cuando se escucharon los primeros acordes de “Thriller”. El famoso tema transformó el lugar en un cementerio lleno de zombies y un buen performance, con efectos y baile, mismos pasos que se replicaron entre los asistentes.
Resultaba casi imposible evitar imitar alguna de las coreografías, mismas que respetaron a la perfección cada vez que se encontraba en el escenario el bailarín que daba vida a Michael Jackson.
“We are the world” marcó el inicio del final y “Will you be there”, el tema de la cinta Liberen a Willy, arrancó aplausos entre los presentes. Mientras, en las pantallas se proyectaban fotografías del astro musical en su etapa de adolescente.
Cambios de vestuario, utilería, grandes voces e interpretaciones, un respeto por las coreografías y una buena selección de canciones fueron la receta para el éxito de este espectáculo.
Después de dos horas, Forever se despidió de los regios.