Minutos antes de 9 de la noche, la explanada frente al escenario del Teatro del Pueblo, foro de acceso gratuito en la Feria del Caballo, ya lucía llena; muchos incluso se asentaron desde horas antes para tener los mejores lugares de la noche.
La agrupación responsable de congregar a esta fiel multitud, a la que no le importó ni que fuera lunes ni el clima gélido que imperó en Texcoco este día, fue Vagón Chicano, una leyenda musical.
- Te recomendamos Marca Registrada desata la euforia en Texcoco Música
Originaria de la ciudad de Cedral, en San Luis Potosí, la banda, que comenzó sus andanzas en los 90, demostró que los años solo han vuelto más añejo el cariño de sus fans, que no responden a una categoría de edad, pues a la Feria del Caballo llegaron a verlos personas de la tercera edad, jóvenes en sus veintes y uno que otro niño acompañado de sus papás.
Desde el principio del concierto, el baile se esparció entre los presentes, sobre todo en las parejas que, tomadas de la mano, se dejaron llevar al ritmo de los éxitos románticos de Vagón Chicano: Como te extraño y Mi amuleto eres tú.
Otro momento destacado de la velada fue cuando la banda, fundada por los hermanos Torres Gloria, compartió una versión muy a su estilo de Devuélveme a mi chica, tema que popularizaron los españoles Hombres G.
Pero la corona del evento llegó con Necesidad, donde los integrantes de la banda, de trajes grises y sombreros blancos, recibieron el respaldo vocal de sus seguidores; al unísono, la canción cimbró la Feria del Caballo. Y Vagón Chicano prometió regresar.