Durante el concierto ‘Rock en tu idioma’ llevado a cabo en la Arena Ciudad de México, se presentaron diversas bandas, interpretando éxitos del rock en español, entre ellos algunos éxitos del talentoso Gustavo Cerati.
Entre los éxitos se presentaron: "Mátenme porque me muero", "Kumbala", "Lobo hombre en París" y el clásico "Cuando pase el temblor".
- Te recomendamos Nicolás Buenfil, hijo de Erika Buenfil, se reúne con su papá, Ernesto Zedillo Jr., en una carnita asada Famosos
Unas palabras para el guitarrista Lino Nava
Una de las bandas que se presentaron destaca ‘La Lupita’ que recién sufrió la partida de su guitarrista Lino Nava, perecido a causa del cáncer por el que llevaba luchando hace bastante tiempo, perdiendo la batalla el pasado 7 de mayo de este año.
Después de la interpretación de éxitos como “Viento” y “Florecita Rockera”, Sabo Romo dio la bienvenida al escenario a “La Lupita”, recordando así que Nava también fue el fundador del grupo musical en 1991, por lo que dio unas palabras:
"Esto es un momento muy cabrón, hemos estado con Lino mucho tiempo y nos ha heredado muchas cosas muy chingonas y, entre esas cosas chingonas, hoy, por primera vez en un largo tiempo, tenemos juntos a Héctor Quijada, a Rosa Adame, "Bola" Domene, Poncho Toledo; La Lupita".
Héctor Quijada, cantante de la agrupación salió al escenario con la guitarra de Lino Nava, pidiéndole al público darle la bienvenida al guitarrista:
"Dénle las buenas noches al señor Lino Nava".
Después de las palabras dedicadas a Lino Nava, la agrupación interpretó algunos de sus éxitos como “Contrabando y traición", "Ja, ja, ja" y "Paquita disco".
- Te recomendamos Kevin Costner presentó en Cannes 'Horizon', película por la que hipotecó su casa Cine
Canción dedicada a Verónica Toussaint
Siguiendo el evento, la cantante María Barracuda salió al escenario para su actuación y recordó a la talentosa conductora y actriz Verónica Toussaint, que falleció el pasado jueves 16 de mayo debido también al cáncer que padecía.
La cantante le dedicó su puesta en escena, recordando que Toussaint siempre se mantuvo siendo ella, así fue como la canción “Ni tú ni nadie” interpretada por Barracuda, la dedicó:
"Esta canción hoy se la quiero dedicar a Verónica Toussaint, que si alguien sabía ser quien era, era ella, creo que fue algo que nos enseñó a todos los que la conocimos, un grito fuerte para ella, hasta el cielo".
Éstas palabras se suman a una de las tantas reacciones que ha tenido el medio artístico tras el deceso de la conductora Verónica Toussaint, recordando sus enseñanzas frente a la vida y su carisma, dejando un legado en la puesta artística nacional y a quien nos tocó el corazón con su trabajo.