Con mariachi y al ritmo de 'Volver, volver'... Así despidieron en misa pública a Vicente Fernández

La Arena VFG alberga una misa a la que asistieron más de diez mil asistentes. “Lo más importante de la vida de Vicente no fue su canto, sino, la hermosura de su vida”, dijo el sacerdote.

Vicente Fernández fue despedido en una última misa | Fernando Carranza
Enrique Vázquez y Usi Toledo
Ciudad de México /

Tal y como se tenía anunciado, a las 15:00 horas inició la misa de cuerpo presente de Vicente Fernández que transcurrió en un ambiente de respeto, con la participación de un mariachi, e imágenes del cantante todo el tiempo en las pantallas de fondo. Entre el público destacó un grupo numeroso de charros y mariachis.

La homilía discurrió sin sobresaltos y con una gran participación de los presentes, se leyó el Salmo 42:5 “¿Por qué te abates, alma mía?”, seguido del Aleluya, después el párroco leyó el fragmento de Mateo 11:27 “Todas las cosas me han sido entregadas por mí…”

En el sermón, el sacerdote comentó: "Traigo música en el alma, así podría yo resumir la vida de don Vicente, traigo música en el alma, traigo alegría en el alma, sencillez en el alma, no podría jamás discutir la grandeza del canto en Vicente, de ese don específico que Dios le dio. Una vez decía un grande cantante, Pavarotti, le preguntaron qué sentía con el terremoto de voz que tenía dentro, y él decía: ‘Siento como si tuviera un león dentro de mi pecho y tengo que ir modulando los potentes rugidos’; eso hizo también Vicente, supo administrar ese don que Dios le dio de darnos la alegría a todos a través de su canto".


Después, el sacerdote continuó: "Lo más importante de la vida de Vicente no fue su canto, sino la hermosura de su vida, un hombre sencillo, amable, sonriente siempre, caritativo; sabía estar al mismo tiempo con las grandes esferas de la sociedad y con los niveles más humildes, por eso todo el pueblo hispano lo queremos por la hermosura de su alma, un hombre noble de corazón. Vengan a mí dice el Sagrado Corazón de Jesús, aprendan de mí que soy humilde y manso de corazón eso es lo que fue él, manso y humilde de corazón, y cuando llegaba el día 12 de diciembre, recuerden, muchos charros de Huentitán, los levantaba a cantarle “Las mañanitas” a la Virgen de Guadalupe, ese amor a Dios a través de su madre la Virgen de Guadalupe, el regalo es que el Día de la fiesta; la misma madre lo llamó: ahora vente acá a cantarme al oído; sí madrecita, si madre mía, cuando cantaba esa canción de los cristeros, Viva Cristo Rey lo decía con lágrimas en sus ojos porque era un hombre de fe. Recuerden la primera pregunta" .

Finalmente el sacerdote terminó su sermón diciendo: "Él quiso ser como los cristeros, los que daban su vida por el nombre de Jesucristo y la Virgen, ahora nos lo dice nuestra fe, él está en el cielo, gozando de Dios y de la Virgen; se fue con todos los sacramentos, eso es lo que nos salva, no lo que hacemos, sino cómo lo hacemos, con gran humildad. Fue un gran esposo, hijo, abuelo, bisabuelo, con el gran cariño eso es lo que nos hace grandes a todos, que el señor aumente nuestra fe, nuestra devoción a la virgen de Guadalupe, que un día cuando el señor nos llame vayamos al reino de los cielos junto con nuestro hermano Vicente".


A ritmo de bolero, huapango y canción ranchera la celebración llegó hasta el momento de la comunión en la que pudieron participar gran parte de los más de diez mil asistentes, gracias a varios ministros distribuidos en diferentes puntos de la Arena. Mientras la gente comulgaba el mariachi interpretó “Desde que voy, junto a ti”, de Jufra la Alabanza, y el “Pescador de hombres”.

Al término de la misa el mariachi tocó "Guadalajara, Guadalajara" junto con el intenso aplauso de los asistentes, después le siguió la canción "Amigo" de Roberto Carlos.

Fue ahí cuando Alejandro Fernández tomó el micrófono y agradeció a todas las personas, fanáticos, medios de comunicación y a los doctores que atendieron a su padre por su esfuerzo, oraciones y bendiciones para el Charro de Huentitán.


Al término de sus palabras, comenzó el mariachi a tocar la canción "Volver, volver" que fue cantada por "El Potrillo".

Dicha canción fue la que pidió el cantante Vicente Fernández desde hace muchos años que fuera la melodía con la que fuera despedido cuando el falleciera.

Para finalizar su esposa Cuquita agradeció a todos las personas alrededor del mundo que elevaron una oración o enviaron alguna bendición para su fallecido esposo.

A las 16 horas con 20 minutos el féretro fue retirado del ministerio para ser trasladado por sus hijos, esposa y nietos al sepelio privado.

Claves

Los restos del cantante serán enterrados en su Rancho Los 3 Potrillos, en un área llamada Jardín Central. Será un evento privado y familiar el entierro del cantante. Está ya preparado el mausoleo para el descanso eterno del Charro de Huentitán.

​BGPA

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.