Ximena Sariñana celebró los quince años de Mediocreo en el Lunario del Auditorio Nacional

La mexicana celebró los quince años del lanzamiento de su primer álbum con un concierto intimo en uno de los recintos mas emblematicos de la Ciudad de México

Ximena Sariñana en el Lunario | Cesar Gonzalez
Ciudad de México /

Una de las cantautoras mexicanas más reconocidas desde inicios del milenio, ya fuera por su música o por sus actuaciones en películas y programas de televisión es Ximena Sariñana, quien este año está de manteles largos.

Hace 15 años, en 2008 lanzó su primer álbum musical, en donde a través de 12 temas se presentó ante el público mexicano y bueno, el resto es historia, ella es una habitual en lineups de carteles como Vive Latino o Pulso GNP y todo comenzó con Mediocre.

Anoche llegó la celebración con la primera de 5 fechas que Ximena ofrecerá en el Lunario del Auditorio Nacional, buscando que sean presentaciones más íntimas para poder estar cerca de la gente como en sus primeros shows y entonar estas canciones.

Las luces se apagaron media hora antes de las 9 de la noche y bajo una luz azul, Sariñana saludo a sus fans, agradeció que fuera un lleno total y arrancó su concierto como lo hacía al inicio, con Alas, tema que utilizaba mucho en sus primeros conciertos como abridora.

Todos los asistentes no pararon de cantar y gritar con los 12 temas de Mediocre, la mayoría de las personas no estuvieron ni un momento en silencio, sabían todas las letras y cuando Ximena no estaba cantando, gritaban, aplaudían o lanzaban halagos para su artista favorita.

Cuando se dice, la mayoría, no es porque hubiera quien no se supiera los temas, si no porque más de uno quedaba en silencio, mirando fijamente al escenario mientras sonaba esa canción especial que hacía que las lágrimas rodaran por sus mejillas.

El Lunario del Auditorio Nacional se rindió ante Ximena Sariñana, su nombre fue coreado más de una vez en la noche mientras interpretaba temas como Normal, Pocas Palabras, Monitor o Sintiendo Rara, clásicos de Mediocre.

El broche de oro lo puso una invitada al escenario muy especial, Mon Laferte subió a la tarima para cantar a dúo con Ximena Un Error, además la chilena dedicó unas palabras hacia Sariñana diciendo que su disco fue de lo primero que escucho al llegar a México y le guarda un gran cariño.

CGU

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.