Fue un 31 de marzo de 1995 cuando Yolanda Saldívar le disparó a Selena Quintanilla. El asesinato ocurrió luego de una discusión entre ambas, que resultó en la renuncia de Saldívar a la administración de las Boutiques de la cantante.
“Ambas discutimos porque yo quería dejar de trabajar para ella. Le di todo lo que tenía, el teléfono celular y los documentos bancarios mientras nos peleábamos”, declaró la entonces presidenta del club de fans de la cantante a las autoridades.
Yolanda Saldívar fue sentenciada a pasar el resto de su vida recluida en la Unidad de Mujeres de Mountain View, en Texas; sin embargo, en 2014 intentó apelar a dicha sentencia debido a un presunto estado deteriorado de salud, pero fue rechazada porque no pudo comprobarlo.
Si bien Yolanda Saldívar fue condenada a cadena perpetua, podrá hacer una petición de libertad condicional en 2025, cuando se cumplan 30 años de sentencia.
La reclusa se encuentra alejada del contacto externo debido a presuntas amenazas de muerte de otras compañeras; por este motivo, se sabe poco sobre ella.
Mensaje del padre de Selena a Yolanda Saldívar
A cinco años de que Saldívar pueda pedir libertad condicional,Abraham Quintanilla, padre de Selena, aseguró que ella se encuentra más segura en la cárcel.
"No nos importan si la sueltan ahorita, que la dejen ir, nada va a regresar a mi hija, nada va hacer que vuelva otra vez (...)
"Yo creo que ella está en un lugar más seguro, porque años después la tienen sola en una celda, no la han dejado ir a la población de la prisión, porque saben que la matan ahí", indicó.
¿Por qué Yolanda Saldívar mató a Selena?
Cada año, distintas cadenas de televisión presentan programas especiales para conmemorar el aniversario luctuoso de Selena. Como parte de ellos, se presentan las declaraciones que Yolanda Saldívar ha dado sobre sus motivos para dispararle a la cantante.
LLG/EHH