El rapero Young Thug, acusado por fiscales de cofundar una pandilla callejera criminal responsable de crímenes violentos y de usar sus canciones y las redes sociales para promoverla, irá a juicio a partir del lunes.
El artista con sede en Atlanta, cuyo nombre de pila es Jeffery Lamar Williams, fue acusado junto con más de dos docenas de otras personas en una acusación formal en mayo pasado, y se agregaron más cargos en una segunda acusación en agosto. El también rapero Gunna, cuyo verdadero nombre es Sergio Kitchens, también fue acusado.
Young Thug, de 31 años, comenzó a rapear cuando era adolescente y se ha vuelto tremendamente exitoso, actuando en todo el mundo y comenzando su propio sello discográfico, Young Stoner Life o YSL, donde se desempeña como director ejecutivo. Los artistas de su sello discográfico se consideran parte de la "Familia Slime", y un álbum recopilatorio, "Slime Language 2", subió al número 1 en las listas en abril de 2021.
Coescribió el éxito This is America con Childish Gambino, que se convirtió en la primera pista de hip-hop en ganar el Grammy a la canción del año en 2019. Sus éxitos, incluidos Stoner y Best Friend, presentan voces agudas.
Pero los fiscales dicen que YSL también tiene una connotación más oscura: una pandilla callejera violenta llamada Young Slime Life fundada por Young Thug y otros dos en 2012 y afiliada a la pandilla nacional Bloods. Los presuntos pandilleros nombrados en la acusación están acusados de cometer delitos violentos, incluidos asesinatos, tiroteos y robos de vehículos, para recaudar dinero para la pandilla, pulir su reputación y expandir su poder y territorio.
La acusación incluye letras de rap que, según los fiscales, son actos manifiestos "en apoyo de la conspiración", incluida una línea de una canción que dicen que Young Thug lanzó en YouTube: "Estoy en el VIP y tengo esa pistola en la cadera, tú rezando para que vivas, rezo para que te golpee. Otra de sus letras citada en la acusación dice: “Nunca maté a nadie, pero tengo algo que ver con ese cuerpo”.
La acusación original acusaba a 28 personas de conspiración para violar la ley de Organizaciones corruptas e influenciadas por mafiosos de Georgia, o RICO, y también incluía otros cargos contra muchas de ellas. Catorce de ellos están listos para proceder a juicio, que comienza el lunes y se espera que dure meses.
Otros ocho, incluida Gunna , ya aceptaron acuerdos de culpabilidad en el caso, y seis, cuatro de los cuales no tienen abogados y dos que no han sido arrestados, serán juzgados más tarde, informó The Atlanta Journal-Constitution .
La acusación formal de agosto acusa a Young Thug de conspiración de extorsión y participación en actividades criminales de pandillas callejeras, así como cargos de drogas y armas.
jk