Benjamin Furman muestra en su Zalmo; una conjunción de ritmos en el piano

El cantautor y pianista chileno estrenó su álbum llamado Zalmo con 7 sencillos que se pueden escuchar en las plataformas digitales

Pianista y cantautor chileno Benjamin Furman (Foto: X @benjafurman)
Milenio Entretenimiento
Guadalajara /

Benjamin Furman Vernon, cantautor y pianista chileno que radica en la ciudad estadunidense de Nueva York, ha materializado un trabajo de más de 3 años para presentar a la audiencia su nuevo material llamado Zalmo.

Este álbum consta de siete sencillos, donde el primero de ellos comparte nombre con la producción completa. En entrevista para MILENIO, Benjamin habló sobre el porqué del cambio de la letra S por la Z para el nombre de esta producción discográfica.

"Esa era mi idea, que la gente pensara 'qué significa esto, tiene un error de ortografía'. Pero no, la canción homónima del disco es la única que tiene un tono mucho más serio, casi religioso, como una especie de rezo, de ahí la palabra. Sin embargo, el ritmo de la canción es una zamba argentina, entonces la Z viene de ahí", reveló.

La música de Benjamin cuenta con una gran mezcla de géneros musicales, pero tiene una influencia mayor del Jazz. Al ser miembro de una familia de músicos, creció entre tangos, salsa, zamba, Los Beatles y Beethoven.

El gusto que desarrolló por el piano lo llevó a estudiar a la ciudad de Nueva York, donde se especializó en el Jazz y pudo adentrarse más en los ritmos sudamericanos. Ahora, Furman quiere traer todo lo aprendido a nuestro país.

"Estoy muy interesado en mostrar este disco Zalmo en México, porque es un lugar en el que no he hecho conciertos antes y estamos empezando a gestar una gira en el 2025. Hemos recibido ya invitaciones a festivales. Ya tuvimos la oportunidad de presentar en Chile y en Argentina, con una gran recepción, lo que me dio mucha felicidad porque fue un disco que se demoró 3 años", detalló.

Zalmo un lenguaje latinoamericano

Benjamin habló sobre lo que significó que luego de tres años de trabajo el disco pudiera salir a la luz. Además compartió que este material tiene una gran inspiración en varios artistas latinoamericanos.

"Estoy muy contento y aliviado que luego de tres años la cosa esté hecha. Estoy con mucho entusiasmo de que la gente en México escuche este disco que tiene influencias mexicanas, sudamericanas y eso va a permitir que el lenguaje musical latinoamericano se entienda muy bien, que sea un lenguaje común", explicó.

Algunos de los artistas que inspiraron a Benjamin en la creación de este material son, el argentino Carlos Aguirre, el uruguayo Jorge Drexler y la mexicana Natalia Lafourcade; por lo que el resultado es sumamente agradable para los sentidos y ofrece una mezcla única de ritmos con el toque de Furman.


OV​


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.