Zoé y Café Tacvba lanzan campaña para ayudar a trabajadores de los conciertos

"¡Va por el crew!" es el nombre de la iniciativa a la que también se sumaron Julieta Venegas, Molotov y Carla Morrison para ayudar a las personas que trabajan en la industria de los conciertos.

Una campaña para ayudar a quienes están detrás de los conciertos. (Especial)
Ciudad de México /

Aunque los músicos son los que lucen y cautivan durantes los conciertos, detrás de estos eventos hay un gran equipo de personas a cargo de que cualquier detalle salga a la perfección, desde el funcionamiento del equipo de sonido a la coordinación de las luces, pasando por el montaje del escenario y la organización de la seguridad. 

En México, al menos 61 mil personas realizan estas labores, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE, 2019). Aunque desde que la pandemia obligó a adoptar medidas de distanciamiento social, y por ende se suspendieron los eventos multitudinarios, estos trabajadores han enfrentado una situación muy complicada.

 Por eso, en pos de reconocer y ayudar a las personas cuyo esfuerzo suele invisibilizarse en el proceso de disfrutar un show en vivo, Zoé, Café Tacvba, Julieta Venegas, Molotov, Nortec: Bostish + Fusible, Hello Seahorse!, Carla Morrison, Chetes y Porter lanzaron la campaña Va por el crew

"Aunque muchas bandas y artistas han logrado garantizar los ingresos de sus colaboradores más cercanos durante la pandemia, la mayoría de las personas que se dedican a la producción de conciertos no pertenecen directamente al equipo de estas bandas y requieren de nuestro apoyo", señaló Emmanuel del Real, integrante de Café Tacvba.


Esta iniciativa consiste en un fondeo abierto al público con recompensas que van desde un concierto con los proyectos organizadores hasta un vestido utilizado por Ely Guerra en un show, además de boletos dobles para el festival Trópico y una guitarra Gibson Firebird Vintage Sunburst.

“El crew está ahí desde antes de que se ilumine el escenario y después de que se toque la última canción. Detrás de las luces y los efectos especiales está el trabajo de muchas personas. La cancelación de eventos en vivo ha significado que muchas de ellas se encuentran en una situación económica muy precaria”,afirmó León Larregui.

yhc

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS