Este viernes 13 de enero es sin duda una fecha que será recordada por más de seis mil personas que asistieron al Palenque de León, pues con el inicio de la Feria de León 2023, nos despedimos de los conciertos de un grande de la industria musical en México, el gran compositor de 74 años, José Napoleón Ruíz Narváez, originario de Aguascalientes, conocido por todos como “Napoleón”.
Un hombre que ha mostrado su talento por décadas, regalándole además grandes éxitos a otros exponentes de la música como José José; se presentó en el recinto de la Feria de León para, con un último concierto, decirle adiós a su público leonés.
- Te recomendamos Recaudación de impuestos en Guanajuato creció durante el mes noviembre en 2022 Comunidad
Con ojos llorosos y nudos en la garganta fue como llegaron los más fieles seguidores del cantautor para disfrutar de este concierto, pues recordemos que Napoleón ha decidido despedirse de los escenarios y enfocarse ahora en disfrutar a su familia, además de que ahora está gustoso de apoyar el inicio de la carrera musical de su hijo José María.
Fueron más de 6 mil asistentes quienes en punto de las 22:30 horas gritaron al unísono al escuchar los primeros acordes del tema “De vez en vez”, canción que marcó el inicio de una velada de un viernes espectacular.
"Muchas gracias León, estoy muy agradecido de poder estar con ustedes en una ciudad que significa mucho para mí", expresó.
Vistiendo un traje en color negro, con ese toque elegante y sencillo que siempre lo ha caracterizado, así llego Napoleón hasta el centro del recinto, para hacer cantar, reír, bailar y hasta llorar a todos los presentes.
- Te recomendamos En Guanajuato detienen a menores por delitos relacionados al crimen organizado Policía
La noche tomó varios tintes, pues del romance llegó el baile con la canción “Ella se llamaba Martha”,y poco después el cantautor le dio la bienvenida y el espacio en el escenario a su su hijo José María, quien demostró el gran talento que ha aprendido de un gran maestro como lo es su padre.
La noche sin duda fue inigualable, y aunque la nostalgia se hizo presente, los leoneses no dejaron de corear cada éxito que probablemente les recordaba épocas pasadas, amores prohibidos o corazones rotos.
Napoleon ha demostrado que su humildad traspasa los micrófonos y los escenarios, por ello, previo a su presentación, en un encuentro con los medios decidió aprovechar el espacio para agradecer a aquellos que lo acompañarían en esa noche tan especial y para todas las personas que han seguido su carrera desde sus inicios.
En compañía de su hijo José María, aseguró que ambos entregarían todo su corazón en el escenario, y así sucedió.
MLMG