Naya Rivera, famosa por dar vida a Santana López en la exitosa serie de televisión Glee, falleció en julio de este año tras ahogarse en el Lago Piru, cerca de Los Angeles, California, por lo que su ex marido Ryan Dorsey, presentó una demanda en nombre de su hijo Josey, de cinco años.
El padre del menor, inició el proceso legal en contra del condado de Ventura en California, donde la actriz perdió la vida, el United Water Conservation District (Unidad de Conservación del Agua del Distrito) y al Departamento de Parques y Recreación de la zona, a quienes atribuye la responsabilidad de ''muerte por negligencia e imposición negligente de angustia emocional’’, según información de Us Weekly.
- Te recomendamos Quién era Naya Rivera, actriz de 'Glee' que murió en un lago Famosos
Las investigaciones arrojaron que, en el momento del incidente, el bote en el que se encontraba Rivera, acompañada de su hijo,no cumplía con el estándar de seguridad de la Guardia Costera, por lo que Dorsey decidió iniciar la acción legal
Naya y el también actor Ryan Dorsey se encontraban separados en el momento de su deceso, sin embargo, mantenían una buena relación.
“Gracias a los hombres y mujeres de los departamentos del sheriff del condado de Ventura, Tulare y San Luis Obispo por su compromiso y esfuerzo inquebrantable para encontrar a Naya”. declaró a los más de cien agentes que participaron en el operativo de búsqueda de julio pasado.
La familia también desplegó un comunicado al finalizar la indagaciones.
“Extendemos nuestra infinita gratitud y ovación a la heroína que la encontró. Gracias a sus amigos, colegas y fans por su continuo apoyo. El cielo ha ganado a nuestro ángel. Solicitamos amablemente que se respete nuestra privacidad durante este momento tan difícil", comentaron.
BGHL