Nick Cave se ha abierto sobre cómo los padres del concursante de Love Island, Luca, lo ayudaron a él y a su esposa a superar la tragedia "indescriptible" de perder a su hijo después de caer de un acantilado en Ovingdean, East Sussex en 2015. Tenía 15 años.
"Luca era un amigo de la escuela de nuestros gemelos, Arthur y Earl", escribió Cave. "Como consecuencia, Susie y yo nos hicimos amigos de los padres de Luca, María y Michael. María es anticuaria. Michael es pescadero. Luca también es pescadero.
"Después de que Arthur murió, en los primeros días de esa primera semana terrible y caótica, María apareció en nuestra puerta con una bandeja de lasaña y básicamente nos cuidó. Apenas nos dijo nada. Nos hizo tazas de té. Ella cocinó para nosotros. Ella estaba allí. Ella fue la única constante a través de un momento de horror y confusión, cuando decenas de personas desesperadas y compadecedoras iban y venían".
Continuó: "Nunca olvidaremos su amabilidad. Incluso en la primera semana, cuando el mundo parecía repentina y sorprendentemente definido por una crueldad indescriptible y distorsionadora, María nos recordó que había algo bueno en el mundo. También sirvió como una lección sobre cómo lidiar con las personas en duelo: no necesitas decir nada, solo hacer algo; hacerles una taza de té, cocinarles la cena.
"Hasta el día de hoy, Michael trae pescado fresco a nuestra casa, lo deja y se va sin decir una palabra. Pretende cobrarnos por ello, pero sabemos que no lo hace. Estas personas, los padres de Luca, son tan buenos como la gente, y aman a su hijo, Luca".
Cave concluyó: "Entonces, Susie observa Love Island y lo anima, y espera que gane. También espero que Luca gane, y gane pronto, porque entonces puedo recuperar la maldita televisión. Amor, Nick".
Nick Cave habló por primera vez sobre la pérdida de Arthur durante One More Time With Feeling, la película de 2016 que profundizó en "las circunstancias profundamente personales que rodearon la realización de 'Skeleton Tree'".
En una publicación de Red Hand Files en noviembre pasado, el cantante dijo que él y Susie se mudaron a Los Ángeles porque Brighton se puso "demasiado triste" después de la muerte de su hijo.
DAG