Ir a la tumba sin cumplir los sueños es uno de los mayores miedos que tiene Demian Bichir, por ello tomó la decisión de dirigir su ópera prima: Un cuento de circo & A Love Song, y dar paso a un proyecto en el que “muchos amigos” querían participar; desde que la noticia se difundió el debutante en dirección recibió diversas peticiones para conformar su elenco.
“Los actores siempre tenemos ese gusanito por dirigir, pero unos somos más irresponsables que otros, por eso dirigí. No tengo miedo, mi único miedo es irme a la cama sin hacer la tarea, lo que equivale a cerrar los ojos y morir, no quiero morir sin hacer lo que quiero, eso fue lo que también me convirtió en actor”, dijo Bichir.
“Sé que el cine no es para salvar el mundo, pero todos tenemos derecho de intentarlo. Sigo pensando que el arte tiene ese poder, pero los males que nos golpean son mayores que el arte y la cultura y lamentablemente no estamos en su agenda, eso me impulsa como actor y ahora como director, el provocar una reflexión”, agregó.
El nominado al Oscar sintió fascinación por los circos desde hace 25 años, cuando recibió una invitación a uno de ellos mientras grababa una serie. Luego el impulso por dirigir lo puso en el camino de Un cuento de circo & A Love Song, desde entonces las peticiones de amigos que querían participar invadieron su teléfono y correo.
“Comenzaron las llamadas, Jorge Perugorría me dijo que sí sin leer el guión, pero cuando lo leyó me dijo que no, porque debía hablar inglés y no sabía, al final lo convencí. Eva Longoria también dijo que sí sin leer el guión, pero le dije ‘mejor léelo, porque tienes que hablar español’, después de Jorge todo podía pasar”, bromeó Demian.
“Fue muy curioso, porque desde que comenzó todo recibí llamadas de amigos que querían estar en el proyecto de una u otra forma, tuvimos que ajustar el guión para poder incluir personajes. El elenco que quedó se tiró de cabeza para lograr las escenas, ya verán lo que fueron capaces de hacer, son unos profesionales”, agregó. El rodaje estuvo enmarcado por situaciones complejas, Eva Longoria se enfermó de gripe intensa “y en cuestión de horas debía estar en un avión para grabar un comercial, pero nunca se quejó; se descompusieron las grúas, llovió desde el primer día de filmación hasta el último; sin embargo, al final todo lo tomé como una bendición”, explicó el director.
Longoria y Bichir dan su apoyo a Hillary Clinton
Previo a las elecciones presidenciales en Estados Unidos, Eva Longoria y Demian Bichir refuerzan su mensaje de solidaridad ante la comunidad latina y reiteran su apoyo a Hillary Clinton, la candidata por el Partido Demócrata, que este 8 de noviembre enfrenta al republicano Donald Trump.
“Estoy trabajando mucho para la campaña de Hillary, no puede ser que este hombre sea nuestro presidente, por eso estoy trabajando con toda mi energía y mi alma para que gane Hillary”, comentó Eva Longoria en el FICM.
“Espero que los latinos en EU voten por hacer la diferencia, somos mayoría en Florida, Nevada, Carolina y si votamos vamos a ganar. Siendo mujer, Hillary va a trabajar por los derechos de las mujeres”, agregó la actriz.
Eva arribó al Festival Internacional de Cine de Morelia para presentar Un cuento de circo & A Love Song, de Demián Bichir, quien también manifestó su postura respecto a la importancia de ejercer el voto.
“Tratamos de poner el dedo en la llaga de manera consciente para evitar que gane ese payaso de cabello naranja y se va a lograr, porque él mismo cabó su propia tumba”, señaló Bichir.
Lo ven con admiración:
José Ángel Bichir: “Demian me trajo como debe ser, cortito y al tiro, fue una experiencia maravillosa”.
Ludwika Paleta: “Tiene esa sensibilidad para comunicar lo que se busca, y se agradece, de actor a actor nos entendemos”.
Julio Bracho: “Traía el guión visualizado cuadro por cuadro, hoy es el día de Demian Bichir y te la mereces, es tuya”.
Arcelia Ramírez: “Siento que estás en un momento muy pleno de tu vida y eso nos inspira a poner el cien a tu sueño”.
Stephanie Sher: “Es el mejor y es sexy”.