Los tiempos cambian y las audiencias también lo hacen, es por eso que algunas series, canciones, películas u obras están comenzando a ser señaladas por ciertos comportamientos no tan bien vistos hoy en día.
Tal es el caso de James Bond, el famoso agente que ha logrado trascender en la pantalla grande. Pero su historia no empezó ahí ya que fue el escritor Ian Fleming, quien creo a este personaje de acción. Sin embargo, este contenido está a punto de sufrir un gran cambio.
De acuerdo con información de The Telegraph, se ha confirmado que las novelas serán reescritas y republicadas, dejando atrás todo el contenido inapropiado y racista presentes en sus novelas.
Casino Royale fue la primera novela de la creación de Ian en 1952. La obra cumplirá 70 años en abril y además de ese título, todos los libros serán reeditados. Además, se incluirá una advertencia al lector, al principio de cada novela en donde se le va a advertir al público sobre las concepciones de la época en los que fueron publicados originalmente.
“Este libro fue escrito en un momento en que los términos y actitudes que los lectores modernos podrían considerar ofensivos eran comunes. Se han realizado varias actualizaciones en esta edición, manteniéndose lo más cerca posible del texto original y el período en el que se desarrolla”.
Pero estos no serán los únicos cambios que estos títulos sufrirán ya que también se ha anunciado que estas reediciones también cambiarán algunas palabras que pudieran ser ofensivas por unas más suaves.
“Siguiendo el enfoque de Ian, observamos las instancias de varios términos raciales en los libros y eliminamos una serie de palabras individuales o las cambiamos por términos que son más aceptados hoy en día pero que están en consonancia con el período en el que se escribieron los libros. Alentamos a las personas a leer los libros por sí mismos cuando se publiquen los nuevos libros de bolsillo en abril”, dijo el equipo del escritor.
DAG