Doce largos minutos de ovación y calurosos aplausos recibió en su estreno en Cannes “Emilia Pérez”, el nombre común título de la principal esperanza del cine de México para participar y obtener algún reconocimiento en esta 77 edición del Festival de Cannes.
“Bravo, extraordinaria” fueron algunos de los gritos, en francés y en español, que sonaron al concluir la proyección de la película en el Gran Teatro Lumiére del Palacio de Festivales de Cannes “abarrotado”, con sus más de 2300 butacas ocupadas más algunas supletorias.
El público se paró al final de la función para aplaudir al director del filme, el francés Jacques Audiard, y al elenco de intérpretes lujo compuesto por Zoé Saldaña, Selena Gómez, la mexicana Adriana Paz, Edgard Ramírez y Karla Sofía Gascón.
Todos ellos emocionados, con las lágrimas a flor de piel algunos, y Audiard saludando con su tradicional sombrero de paja al auditorio.
La película cautivó a los espectadores en el pase de gala y fue aplaudida en el pase de prensa.
- Te recomendamos 'Furiosa': Un acto de supervivencia Espectáculos
Se trata de un insólito musical sobre un narcotraficante mexicano que quiere cumplir su sueño de operarse para cambiar de sexo.
Hablada en español y en inglés mínimamente también aborda el tema de los desaparecidos en México, en una trama en la que se intercalan canciones y bailes protagonizadas en su mayoría por las actrices de la película.
La cinta es francesa pero cuenta con coproducción mexicana de Pimienta Films y compite por la Palma de Oro en el 77 Festival de cine de Cannes.
“Emilia Pérez” es una de las que ha tenido mejor acogida de público y de crítica desde que inició el festival, el martes pasado y tras su buen recibimiento de hoy se postula como candidata al palmarés del certamen e incluso al máximo galardón del festival, la Palma de oro.
Es maravillosa: sSalma Hayek
“Es maravillosa” dijo sobre “Emilia Pérez” la actriz mexicana Salma Hayek, quien acudió a la función de estreno con un espectacular vestido de noche negro brillante, acompañada de su marido, el magnate galo François-Henri Pinault.
También asistió la actriz estadounidense Eva Longoria, la cantante y modelo franco-italiana Carla Bruni, y las actrices españolas Esther Expósito, Rossy de Palma y Marisa Paredes, entre otras. Rossy de Palma lloró emocionada al final de la proyección.
Todas ellas desfilaron por la alfombra roja de la película que estuvo también repleta de personalidades de la vida artística, del cine y de la política de Francia.
YVI