El cantante malageño Pablo Alborán llevó a los laguneros a un viaje directo a "Saturno" como parte de su tour "La Cu4rta Hoja 2023", mismo que ofreció la noche del sábado en Coliseo Centenario de Torreón.
Sus seguidores arribaron muy temprano al recinto, ya que el concierto estaba programado a las 20:00 horas. El tiempo avanzaba y más fans seguían llegando.
- Te recomendamos Ricardo Montaner manifiesta "el poder de su amor" a laguneros Música
Sin más preámbulo, a las 20:41 horas, Pablo apareció en el escenario luciendo camisa y pantalón negro, arropado por un escenario minimalista con una pantalla de gran formato al centro, que a través de sus visuales daba un toque bohemio y sofisticado.
La ovación no se hizo esperar y posicionado en su teclado, arrancó su actuación con los temas "Carretera y manta", "No vaya a ser" y "Tabú".
"Gracias Torreón ¿Cómo están?... gracias por su tiempo, cariño, y vamos a pasarla bien, lo primordial es que estamos juntos", dicho esto los gritos no se hicieron esperar y continuó con "Voraces", "Tu refugio" y "Hubieras querido".
Una vez que sonaron los acordes del tema "Saturno", el público se puso de pie para cantarla y grabar con sus celulares uno de sus éxitos más importantes.
Enseguida llegó el momento acústico de la velada, el artista se apoderó de su guitarra y recordó el tiempo cuando inició su carrera, asimismo su primera melodía, se trataba de "Solamente tú", misma que fue coreada de principio a fin.
"Perdóname" y "Que siempre sea verano", también formaron parte de su repertorio. Por un momento hizo a un lado el romanticismo para dar paso a un espacio más movido al deleitarlos con "El traje", con el que se dejó ver muy seductor.
Otro momento emotivo fue cuando cantó "Dónde está el amor", melodía que la audiencia coreó de principio a fin, acompañada de gritos cuando lanzaba besos a sus fans, y al ver esto, las damas le gritaban, "te amo Pablo".
Con "Pasos de cero", el público soltó el cuerpo y acompañó al cantante en un performance cálido y divertido.
El buen ambiente siguió en todo su apogeo al deleitarlos con más temas como "Ave de paso", "Viaje a ningún lado" y "Miedo". Sus fans aprovechaban momentos para gritar a una sola voz "Pablo, Pablo, Pablo".
Enseguida continuó con "Por fin", y antes de concluirla dijo, "que viva Torreón y que viva México".
Posteriormente interpretó el tema "Inciso", que según dijo, no lo encontrarán en ningún lado, ya que sólo lo canta en sus conciertos.
"Te he echado de menos", "Prometo", "Quién" y "Tanto", fueron las siguientes melodías. El reloj marcaba las 22:17 horas cuando entonó "Vívela", con la que se despidió, pero al terminarla preguntó: “¿Quieren más?” obviamente la respuesta fue positiva y los complació con "Llueve sobre mojado", "Amigos" y "La fiesta", con las que se despidió pasadas las 22:30 horas, enredado en una Bandera de México, de un público totalmente entregado en su primer encuentro con el cantautor.
aarp