El espectáculo circense no ha muerto, sigue con vida y se comparte de generación en generación, para atrapar a niñas, niños y jóvenes, a mover su imaginación y abrazar la atención a las luces, movimientos, sonrisas, guiños, al mensaje que dan cada una de las personas que forman parte de un acto de este tipo, y es lo que busca el equipo de Vie de Cirque (Vida de Circo en francés), un espectáculo que se presentará en Pachuca este sábado 9 de julio en dos funciones: 16:00 y 19:00 horas.
Paquín Jr; un payaso con más de 35 años de trayectoria forma parte de este equipo quien, junto a Angelo, de los pocos payasos cara blanca que hay en América Latina, convierten en magia el acto circense, habla de la importancia del espectáculo después de la pandemia, del gusto de compartir su expertis con el público y, sobre todo, de los cambios generacionales a los cuales se han adaptado.
“Frente al escenario juro que sientes que el corazón sale de su posición y más cuando ves las expresiones del público, las carcajadas, las miradas de niñas y niños, porque hemos tomado en cuenta el cambio que hemos tenido que hacer también nosotros con lo que se vive en el mundo, el tener que adaptarnos a la generación actual y a los gustos de la misma.Ahora competimos con la tecnología y es un espectáculo en el que no se manejan groserías, ni dobles sentidos, donde hay un mensaje positivo y logras que el público sienta esta experiencia”, dice Paquín Jr.
La pandemia detuvo sus presentaciones, pero no su el entusiasmo por regresar a los escenarios para lograr que su actuación se adhiera a los espectadores que han sentido y vivido la experiencia de Vie de Cirque, un espectáculo al ritmo europeo, “y esto es una novedad en México y, desde el primer instante, donde aparezco, a pesar de que no puedo abrazar a un niño, siento de inmediato el contacto con él, sentado en su butaca porque lo llevamos de la mano y nos acompaña a ser parte de estos momentos inolvidables”, expone.
De regreso a los escenarios, después de permanecer sin actividad durante la emergencia sanitaria, el elenco conformado por 15 artistas en el escenario, y seis más en el staff, Paquín Jr. asegura que la gente requiere de entretenimiento sano, de sonreír y abrazar la esencia del ser en estos momentos, “por lo que queremos que la gente viva esta experiencia que nosotros disfrutamos desde del escenario”.
Vie de Cirque conquista los corazones con un espectáculo de talla internacional diseñado para toda la familia, bajo la dirección de Fernando Hondall, (de la reconocida compañía Los Estrouberry Clowns). Es una idea original de Paquín Jr. y Angelo, payasos mexicanos con carreras exitosas que han puesto en alto al país alrededor del mundo.
Toda su experiencia es reunida en este proyecto donde una de las características más importantes es que, durante 90 minutos que dura el espectáculo, no se menciona ninguna palabra, en su lugar, es conducido por gestos, imaginación, música y como ellos lo describen perfectamente, por el lenguaje universal: la risa.