A pesar de que el reguetón ya ha dominado el mundo musical por algunos años, aún siguen existiendo algunos prejuicios alrededor de él. Razón por la cual muchas personas han pedido su cancelación.
Pero esto no es una situación que solo pase en México ya que en Puerto Rico también sucedía, así lo mencionó Bad Bunny, el exponente número uno del género urbano.
El Conejo Malo mencionó en una entrevista cómo fue que le empezó a llamar la atención este género musical y quien fue su primer referente que lo inspiró a dedicarse a esto.
“Tego Calderón fue el primer artista de reguetón que admiré y me hice fanático cuando yo tenía 5 o 6 años. Fue uno de los primeros artistas que mis papás me dejaron escuchar porque el reguetón en ese momento era muy fuerte, las letras eran fuertes y no me dejaban. Ese si me lo dejaban escuchar porque a mi papá también le gustaba", mencionó el reguetonero.
Tego Calderón fue uno de los pioneros del movimiento del reguetón, uno de los nombres que ha perdurado y ha sabido y mantenerse fiel a su estilo durante su carrera. Benito relata que fue Tego, quien ha sido una de sus mayores inspiraciones.
“Me encantaba el estilo, era algo diferente. Yo nunca fui a muchos conciertos. Nunca en la vida imaginé que a mis 28 años de edad poder ver a Tego cantar en una discoteca, lo gocé mucho, y vi a muchos colegas gozando porque ahí se vio el legado que Tego ha dejado”, continuó.
Sus padres no le permitían escuchar reguetón
Una de las preguntas más frecuentes hoy en día ha sido "¿Si fueras padre, dejarías que tus hijos escucharan reguetón?". Pues esto fue lo que le preguntaron a Bad Bunny y su respuesta sorprendió a más de uno ya que el artista mencionó que sus padres no le permitían hacerlo.
“Depende de la edad que tenga, y de la educación que les den. Mi padre no me dejaba escuchar música explícita cuando era niño. Cuando tenga mis hijos yo me haré responsable de lo que escuchen, si tienen claro tus valores, la música no va a influir, por mi parte, yo escuché cosas de matanza, sexo, drogas, pero eso no influyó en la persona que me convertí.” Finalizó.
DAG