Es bien sabido que algunos padres de famosos de talla internacional se involucran en la administración y manejo de carrera de sus hijos, pero con el paso de los años se han dado a conocer casos en los que la relación laboral que mezcla los lazos familiares no sale nada bien. Papás de cantantes han sido acusados de robo y explotación laboral. Múltiples conflictos han sido llevados ante la ley, iniciando un proceso legal que involucra demandas.
Famosos conocidos a nivel mundial han pasado historias de terror con su familia y ha sido el caso de figuras como Luis Miguel, Beyonce, Rihanna y el conocido caso de Britney Spears, donde una tutela a cargo de su padre privó de su libertad a la cantante por 13 años hasta que pudo conseguir autonomía.
Estos son los 5 padres de cantantes acusados de robar dinero de sus hijos:
Luisito Rey, padre de Luis Miguel
La relación entre Luisito Rey y el Sol de México es probablemente la más conocida en el país, pues se confirmó que el padre del cantante sometía a Luis Miguel a largas jornadas de trabajo y múltiples proyectos sin descanso desde que era pequeño. A lo largo de su vida, Luisito Rey abrió cuentas bancarias en el extranjero para recibir dinero que provenía del trabajo de su hijo sin necesidad de pagar impuestos a Hacienda.
Jamie Spears, padre de Britney Spears
La cantante experimentó uno de los casos más horrorosos en cuanto a relación laboral con algún familiar, pues en 2008, Jamie Spears recibió la tutela de su hija en la cual, también se incluía la fortuna de la cantante. Spears perdió completamente su libertad, al grado de no poder utilizar su dinero sin autorización previa o salir sin compañía de un supervisor. En 2021, la fortuna de la cantante fue estimada en 60 millones de dólares, dinero del que su padre disfrutó durante 13 años de custodia forzosa.
Finalmente, en 2021, Britney recuperó su libertad al poner fin a la tutela, recuperando su autonomía.
Ronald Fenty, padre de Rihanna
En 2019 se dio a conocer que Rihanna había demandado a su padre, luego de que éste creara Fenty Entertainment, empresa que utilizaba para negocios relacionados con la cantante sin autorización de la misma. RiRi llevó el caso a la corte de Los Ángeles y entre las peticiones se encontraba la revocación de cualquier asunto que implicara a su padre y su carrera, prohibiendo a Ronald utilizar el apellido de Rihanna para generar ingresos.
Mathew Knowles, padre de Beyonce
El padre de la cantante, aseguró que la empresa realizadora de conciertos a nivel internacional ‘Live Nation’ lo estaba difamando de robarle dinero a su hija, sin embargo, fue la misma Beyonce que reportó la situación, provocando el inicio de una investigación que finalmente comprobó que Knowles sí robaba dinero a su hija.
Beyonce despedió a su padre como manager, pero aclaró que su separación era únicamente a nivel laboral.
Belinda Schüll, madre de Belinda
La reciente polémica tras la filtración de una conversación de WhatsApp entre la cantante y su ex Christian Nodal, la cual publicó el cantante en su cuenta oficial de Twitter desató múltiples rumores sobre la administración de la carrera de Belinda, pues, Nodal señaló que Schüll controlaba el dinero de su hija y llevaba “20 años recogiendo los frutos de su hija hasta dejarla sin nada” .
No es la primera vez que Schüll es señalada por aprovecharse del éxito de su hija, pues en 2008 se confirmó que Belinda se había separado de sus padres, ya que ellos se aprovechaban de la carrera de la cantante para generar ingresos.
mg