Laguneros disfrutan del ‘Palomazo Norteño’ en peligro de extinción

Lalo Mora, Eliseo Robles, Rosendo Cantú y Raúl Hernández, unieron sus talentos para deleitar a lo grande a sus más fieles seguidores laguneros.

Palomazo norteño. (Rolando Riestra)
Lili Figueroa
Torreón, Coahuila /

Cuatro leyendas de la música norteña, Lalo Mora, Eliseo Robles, Rosendo Cantú y Raúl Hernández, unieron sus talentos para deleitar a lo grande a sus más fieles seguidores laguneros, que se dieron cita la noche del sábado al Coliseo Centenario de Torreón, para disfrutar del único y original Palomazo Norteño: “En peligro de extinción”.

A las afueras del recinto desde temprana hora llegaban los seguidores de los cantantes, en su mayoría adultos mayores y algunos jóvenes, para hacer fila e ingresar al lugar sin prisas y para poder adquirir algunas playeras, gorras y sombreros entre otros souvenirs de los artistas.

El tiempo transcurría y los asistentes impacientes ya anhelaban que los cantantes apreciaran en el escenario.

Justo cuando el reloj marcó las 21:50 horas, salió al escenario Raúl Hernández, luciendo saco azul rey, pantalón negro y tejana blanca, quien fue recibido con gritos y aplausos.

Una vez que brindó un saludo a los presentes, arrancó con el tema "El dorado", "Apenas te fuiste ayer", "El espinazo del diablo", "Con la tierra encima", "Un torbellino", "Cariño dónde andarás", "Tan bonita", mientras en una pantalla gigante se apreciaban algunos videos del "tigre solitario", quién concluyó su presentación a las 22:20 horas con un popurrí que incluyó "En la mesa del rincón" y "Mi buena suerte".

Después le tocó el turno a Eliseo Robles, quien lució un saco color vino con negro, pantalón de mezclilla y tejana negra.

El recibimiento fue emotivo y abrió su actuación con "Quiera Dios", "Recuérdame y ven", "Me lo contaron" y "Mi golondrina".

"Muchas gracias, que se sigan cargando de música norteña, sin ustedes no estaríamos aquí".

Dicho esto, siguió con "Una botella" y "Alma de acero", para terminar a las 22:49 horas.

Enseguida salió al escenario Rosendo Cantú, quien, luciendo vestimenta y tejana beige, así como chaleco café, fue recibido con gritos y aplausos e inmediatamente los deleitó con, "Prenda querida", "Te perdono" y "Los dos amigos", este último, de los corridos más esperados de la noche, el cual fue coreado de principio a fin por los presentes.

Continuó con "El palomito", "La tres tumbas", "Lamberto Quintero", "Llévatela, pero lejos" y " Una página más", con las que concluyó a las 23:24 horas.

Posteriormente fue Lalo Mora quien salió al escenario luciendo camisa estampada, pantalón negro, así como chaleco y tejana beige, a quien le acondicionaron en el centro del escenario una mesa con mantel rojo y una silla.

Los presentes lo recibieron con calurosos aplausos y arrancó su actuación con el "Corrido de Monterrey", y continuó con otros éxitos como, "Ilumina Señor a México", "Mi casa nueva" y "Aguanta corazón".

"Bonitaaas no se oye el grito de las mujeres", exclamó el Invasor mayor, y luego se escuchar los gritos de las damas, los complació con el tema "Bonita", seguido de "Eslabón por eslabón", "Me refiero a ti", "El rey de mil coronas" y "Laurita Garza", concluyó su participación individual a las 00:00 horas.

Se aproximaba el palomazo norteño, todos impacientes esperaban ver a los artistas juntos.

Finalmente, los cuatro íconos norteños salieron al escenario a las 00:25 horas, a quienes recibieron con tremenda ovación.

Luciendo atuendos diferentes se dispusieron a sentarse alrededor de una mesa, que simulaba como si estuvieran en una cantina, y luego de reconocer y agradecer a cada uno de sus músicos, quienes los acompañan en todos sus conciertos, arrancaron con "Chaparra de mi amor", "El asesino", "Tu ausencia", "Mi casa nueva", "El palomito", "Ingrato amor", "Aviéntame", "Un viejo amor", "No hay novedad", "Gerardo González", entre muchos otros más, que fueron entonados por los presentes, y que además algunos aprovecharon la buena música para poner su cuerpo en movimiento.

Éxito tras éxito ofrecieron a sus admiradores durante cerca de cuatro horas, dando por fin a su presentación a las 02:00 de la madrugada.

Sin lugar a dudas el Palomazo es un espectáculo que ya es de los favoritos del público, debido a que es el único que ha logrado reunir a los máximos exponentes de la música norteña en un solo escenario.

aarp


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.