Paseo de la Fama: ¿cuánto cuesta tener una estrella y quién nomina a los famosos?

Un comité de selección analiza minuciosamente a cada uno de los nominados y además, los famosos elegidos deben estar de acuerdo con la nominación y pagar una tarifa.

Minnie Mouse recibiendo su estrella en el paseo de la fama en Hollywood. | ARCHIVO
Los Ángeles /

Tener una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood puede ser unas de las grandes metas de los famosos en sus carreras. El comité de selección recibe unas 200 solicitudes al año, pero aproximadamente 30 famosos ganan una estrella. ¿De qué están hechas las estrellas? ¿Cuánto cuesta la ceremonia? ¿Cómo asistir a una ceremonia? Aquí te lo contamos.

El proceso de selección inicia en abril en la página oficial del Paseo de la FamaCualquier persona, incluso un fan, puede nominar a una celebridad siempre que ésta o su representante estén de acuerdo con la nominación. 

Las solicitudes comienzan a revisarse en junio y deben cumplir con una serie de requisitos, como son: cinco o más años de experiencia laboral en la industria del entretenimiento, premios y nominaciones, y acciones filantrópicas.

El comité del Paseo de la Fama, conformado por cinco expertos en la industria, revisa las nominaciones y decide quiénes serán los homenajeados.

Pero el proceso no termina ahí, pues los homenajeados deben estar de acuerdo con su nominaciónSi no se incluye una carta de acuerdo de la celebridad o de su representante, el comité no aceptará la candidatura.

Ana Martínez, organizadora del proceso de selección en 2020, dijo a Variety que esta política inició cuando los fans nominaron a Bruce Springsteen y el actor no estuvo de acuerdo. Así que ahora las celebridades tienen que firmar un formulario donde dicen estar de acuerdo con la nominación y que estarán presentes en su ceremonia si son seleccionados.

Pero, ¿qué pasa con los que no fueron elegidos? Las nominaciones pueden transferirse al siguiente ciclo pues todas las aplicaciones son válidas hasta por dos años.

Los afortunados que recibirán una estrella deben pagar una tarifa de 50 mil dólares. El dinero se utiliza para la creación e instalación de la estrella, así como el mantenimiento del Paseo de la Fama, de acuerdo con la página oficial. 

Los homenajeados develan una estrella hecha de terrazo y latón, y también se llevan una placa a casa. Además, tienen un plazo de cinco años para programar su ceremonia. 

Las ceremonias del Paseo de la Fama son abiertas y gratuitas para el público. Las fechas pueden estar sujetas a cambios, pero se pueden pedir informes en www.walkoffame.com o llamando al 323-469-8311.

evr

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.