Pau Donés quería dar un concierto en México antes de morir

El vocalista de Jarabe de Palo era un “devoto” de México dice el director de documental Eso que tú me das sobre el cantante de “La flaca”

Jordi Évole realizó el documental "Eso que tú me das" (ESPECIAL).
'Eso que tú me das' estrenó el 26 de agosto (ESPECIAL).
David del Río
Málaga /

El cantante español Pau Donés, fallecido el pasado 9 de junio de un cáncer, era un “enamorado” de México y soñaba con dar uno de sus cinco últimos conciertos en el Zócalo de la Ciudad de México, reveló hoy aquí el director de un documental sobre el vocalista de Jarabe de Palo basado en la última entrevista con el cantante, realizada dos semanas antes de su muerte.

“Pau estaba enamoradísimo de México, soñaba con un último concierto en el Zócalo” declaró a Milenio en el Festival de Málaga, sur de España, el periodista Jordi Évole, una estrella de la televisión ibérica.



“El tenía la idea de hacer una gira final de cinco conciertos en Nueva York, Barcelona, Madrid... Creo que el primer sitio que quería ir era México” comentó en entrevista Jordi Évole, quien hoy estrenó su documental sobre Donés en el 23 Festival de “cine en español” del puerto andaluz.

“Pau sentía absoluta devoción por México” subrayó Évole sobre el cantante de “La flaca”, quien en la última entrevista que concedió en su vida, vestía una playera con la imagen de Emiliano Zapata, y que tenía miles de fanáticos en México.

“En su casa había un montón de detalles que remitían a México y en su música hay también un montón de estrofas que remiten a México” agregó el periodista.



El documental sobre Pau Donés se llama “Eso que tú me das”, el título de una de las últimas canciones de Pau Donés y cuyo videoclip está filmado en una terraza llena de motivos y decoraciones mexicanas.

Según los productores del documental, el Festival de documentales de la Ciudad de México DocsMx está analizando la posibilidad de que sea visto en su próxima edición.

La película surgió cuando un ya moribundo Donés llamó por teléfono a Évole para pedirle que le hiciera la última entrevista de su vida.

LAS MÁS VISTAS