Violeta, uno de los personajes centrales de Diablo guardián, estaba destinado a Paulina Gaytán, así lo dice la actriz al recordar que hace años un amigo le regaló la novela de Xavier Velasco por su intención de hacer cine, nunca leyó el texto, hasta que llegó el casting para protagonizar la serie de Amazon.
“A mi me la regaló un amigo hace siete años en mi cumpleaños y él me dijo que había empezado a estudiar cine porque quería hacer una película del texto y dijo que no conocía a otra persona que pudiera dar vida a Violeta más que yo. Me dio el libro, no lo leí y pasaron los años”, dijo la actriz durante su visita al FICG.
“Me llamaron al casting y dije ‘me suena este nombre’, fui al librero y dije ‘no puede ser’, era el libro de Xavier Velasco con una dedicatoria de él, dice ‘para Paulina Gaytán una excelente actriz’, claro que cuando me quedé en la serie le enseñé el libro y me dijo “eras tú desde hace muchos años”, recordó la actriz.
La segunda entrega de Diablo guardián llegará a Amazon Prime Video el próximo 12 de abril con ocho episodios con los que concluirá la serie, “estos capítulos se grabaron desde el principio porque yo baje como diez kilos para el personaje y era imposible mantenerme así para una nueva temporada, pero con esta cierra”, dijo.
Paulina se encuentra en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, donde presentó la cinta Souvenir, dirigida Armond Cohen, cuya historia pone en pantalla el tema de los vientres subrogados, “es una historia fuerte, nunca había visto una película sobre el embarazo subrogado, me parece interesante tocar ese tema y Armond tiene mucha delicadeza ello”.
La actriz espera también por el estreno de Las niñas bien, el próximo 12 de marzo, donde da vida a una nueva rica en los años ochenta. La historia está inspirada en el texto de Guadalupe Loaeza, en la que se plasma la crisis económica que sacudió al país, “me parece muy fuerte contar esta historia a través de niñas adineradas y ver su caída y la de todo el país”, dijo.
“Me encanta la película, el 60 por ciento del equipo éramos mujeres. Me parece importante hablar del tema, está muy presente, la mostramos por primera vez en el Festival Morelia y de los Cabos y una señora se me acercó para decirme que un vecino se había suicidado cuando pasó la devaluación” agregó.
LACP