Este viernes se presentará Chivas La Película en más de 60 ciudades del país. El filme de Iván López Barba y Rubén Bañuelos trata el momento crucial de Chivas peleando por no descender y la llegada de Almeyda hasta el título ante Tigres, donde además de temas futbolísticos se le da mucha importancia al perfil humano y en ese sentido hablaron los capitanes, tanto Jair Pereira, como Carlos Salcido hablaron sobre lo que vieron reflejado en esta cinta.
“Emocionante el verte reflejado. Eran momentos en que no la estábamos pasando bien y te podría resumir lo que siento y lo que he visto. Es una película que te habla de la historia de todas las personas, de cómo uno se va esforzando. Es una película bien cuidada y lo que hice fue felicitar a Amaury. Son historias de vida y te ves reflejado en los momentos donde nadie te voltea a ver y que la gente no confía en ti y llega alguien a cambiarte el chip y ver reflejado el campeonato, que es la parte final de esa cuestión, es el premio a esforzarte y saber que sin luchar, te hubieras quedado perdido en el camino”, expresó Pereira.
Por su parte, Carlos Salcido señaló que no es fácil llegar al éxito, que hay muchos problemas y baches que se cruzan en el camino y que se debe ser fuerte para no atorarse con esos inconvenientes.
“Si quieres llegar, al final del camino te vas a encontrar baches y topes. Si tienes una mente débil o no estás convencido de ti, de tu compañero o del cuerpo técnico, te quedas a la mitad. Este equipo tuvo la mente fuerte, quiso llegar al final del camino. Al final, al levantar la copa, en 10 segundos que tardas en levantarla, te pasa todo. Ahí te das cuenta que vale la pena y le das el valor a todo lo que pasó. Te quedas porque ves la cara de todos con una sonrisa de oreja a oreja”.
GPE